Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un 'killer' llamado Jorge Nazario

Lance de un duelo del Cajasur CBM en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

La estadística sigue mostrando datos de interés. Aunque el Pabellón de Fátima eche de menos ese balonmano de calidad que cada dos semanas se vivía con el Cajasur CBM, los principales números de la temporada sirven para alzar a algunos jugadores que han tenido cierto protagonismo dado su buen juego. Por ello, uno de los más destacados es Jorge Nazario. Y es que el pupilo de Jesús Escribano ha logrado anotar 104 de los 533 tantos que la entidad cordobesa ha conseguido a lo largo de la competición. Unos números increíbles ya que el puertorriqueño lleva una quinta parte de los goles totales. Aunque esta estadística no ha logrado evitar que el conjunto granate mire desde muy cerca un posible descenso de categoría.

Una marca goleadora muy decente incluso a nivel general si miramos los registros completos de la División Plata de Balonmano. De hecho, Jorge Nazario es el séptimo máximo anotador de esta competición con una media de cinco goles por partido. Además, el jugador puertorriqueño comparte clasificación con jugadores cuyos equipos tienen el mismo objetivo que el cuadro granate, que no es otro que salvar la categoría. Sin embargo, si miramos la capacidad ofensiva del Cajasur CBM, puede apreciarse que el conjunto de cajista es muy débil de cara a puerta rival, ya que es el cuarto peor equipo de la categoría en este registro con tan solo 533 goles a favor.

Por otro lado, el potencial defensivo de los granates está consiguiendo resultados para suplir esa carencia ofensiva. De hecho, la entidad cordobesa debería estar en una zona más cómoda en la clasificación si solo se mirase los goles encajados por cada conjunto. Gracias a esto, el Cajasur CBM está luchando por no entrar en un hipotético play out o incluso con un descenso de categoría que significaría un jarro de agua fría para unos granates que buscan consolidarse en la División Plata de Balonmano, segunda categoría más importante a nivel español. Para ello, deberán confiar en que su killer, Jorge Nazario, esté enchufado cuando vuelva una competición que estará muy reñida hasta la última jornada para evitar el descenso.

Etiquetas
stats