Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado no recibe más ofertas por el Córdoba

El estadio El Arcángel, en vista aérea | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Parece tomar definitiva ventaja. Aunque todavía resta por tener la certeza. Cerrado el plazo dictado en auto del Juzgado de lo Mercantil número 1, esto es hasta las 14:00 de este lunes, ninguna otra oferta se ha presentado en sede judicial más allá de la de sobra conocida. Por tanto, Infinity, fondo de Baréin, es el único oferente a esta hora para adquirir la unidad productiva del Córdoba. El mencionado grupo inversor tiene por tanto muchas opciones de formalizar la compra del club, que no de la sociedad anónima deportiva (SAD) -que cambiaría-. Con todo, es necesario esperar la entrada de nuevas propuestas por otros sistemas, por lo que el auto al respecto puede quedar aplazado a la jornada del lunes.

Según distintas fuentes consultadas por CORDÓPOLIS, a las 14:00 de este lunes no había recibido el juez Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1, ninguna oferta más por la unidad productiva del Córdoba. Esta hora fue el plazo final que estableció en uno de los dos autos dictados el pasado lunes. Cabe recordar que un primero era para aprobar un segundo concurso de acreedores de la SAD y que el segundo era para autorizar la venta bajo la fórmula de subasta del club. A partir de los tres millones de euros depositados por Infinity se marcó un mínimo de mejora de 3,25.

En este sentido, es necesario indicar que el juez marcaba varios requisitos. “La oferta deberá ser presentada por una SAD constituida ex novo tal y como lo ha hecho el actual oferente, ya que es necesario dicha forma societaria para la gestión de un club de fútbol profesional”. Éste era el principal criterio para concurrir en lo que se ha tenido como una subasta durante los últimos días. La decisión final, en caso de existir más oferentes, quedaría para el próximo jueves. Es la fecha fijada para “decidir a quién se adjudica la unidad productiva” del Córdoba.

Aunque a las 14:00 no se habían recibido ofertas nuevas además de la existente del fondo Infinity el proceso puede permanecer abierto unas horas más. Simplemente por la posibilidad de que otras propuestas llegaran por sistemas diferentes pero válidos para ello. De ahí que todavía se mantenga un compás de espera en este sentido y se baraje la posibilidad de que el auto del juez Antonio Fuentes se dicte ya el martes.

Etiquetas
stats