Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La junta extraordinaria impulsada por Azaveco será finalmente en El Arcángel

Carlos González, en una junta general del Córdoba durante su mandato | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Intenso va a ser el inicio del nuevo año en torno a El Arcángel. En enero tiene previsto el Córdoba realizar movimientos en el mercado de invierno al tiempo que la plantilla va a encarar sus primeros compromisos ligueros con la intención de entrar al fin en zona de play off. Pero no es lo único que aparece en la agenda de este primer mes de 2020 en relación al conjunto blanquiverde. Durante este mes debe ocurrir mucho más, ya en el apartado institucional. Entre las cuestiones pendientes para las próximas fechas se encuentra precisamente la junta general extraordinaria de accionistas de la antigua sociedad anónima deportiva (SAD), impulsada por Azaveco -Carlos González-. La cita está fijada el 15 de enero desde hace semanas pero este lunes se conoce un detalle nuevo. La asamblea se va a celebrar finalmente en el estadio.

Es el propio club el que anuncia la modificación del escenario de la junta. Es necesario recordar en este sentido que en un principio se emplazó a los accionistas a acudir al Hotel Córdoba Center, hecho que resultó curioso. Ahora se sabe que fue un error en la convocatoria efectuada el 11 de diciembre. Así lo anuncia la entidad a través de un comunicado en el que señala que la asamblea se va a celebrar en el lugar sede del Córdoba CF SAD. Éste es, lógicamente, El Arcángel.

“Se ha detectado que la misma adolece de una errata, en concreto en relación al lugar de celebración de la junta”, explica el club sobre la convocatoria original. “Conforme al artículo 3 de los Estatutos del Córdoba Club de Fútbol SAD, la sociedad tiene su domicilio en el estadio El Arcángel”, continúa el texto emitido en sus canales oficiales. “Por lo expuesto, por la presente se subsana la convocatoria de junta general”, añade para concluir que ésta “se celebrará en el domicilio social del Córdoba, sito en el estadio El Arcángel”.

La junta general extraordinaria fue convocada por el Registro Mercantil a petición de Azaveco en su calidad de acreedora pignoraticia del 5% de las acciones de la antigua SAD. Éste es uno de los pasos que quiso dar Carlos González para retomar el control de la entidad. De ahí que el principal punto del orden del día de la asamblea sea el cese del consejo de administración que presidía Jesús León y el nombramiento de uno nuevo. Con todo, la administración judicial de la entidad recalcó en su día que las decisiones adoptadas en este encuentro no van a tener valor ejecutivo. La cita está fijada el 15 de enero con primera convocatoria a las 10:00 y una segunda a la misma hora del día siguiente.

Etiquetas
stats