Dos jugadores de la UCO, con España al Mundial Universitario de balonmano

Nacho del Castillo, en un partido con la selección de la UCO.
Nacho del Castillo se suma a Alberto Requena como representante de la Universidad de Córdoba en la selección nacional para el torneo, que se celebrará en Antequera a partir del 26 de junio

La selección española universitaria de balonmano suma a un nuevo efectivo de la Universidad de Córdoba (UCO) de cara al próximo Campeonato del Mundo Universitario de este deporte. Se trata de Nacho del Castillo, alumno de Filosofía y Letras, que ha sido convocado para representar a España en el torneo que acogerá Antequera. El jugador, que milita en el Zumosol Ars, acompañará a Alberto Requena, también integrante del conjunto palmeño y cuya citación se diera a conocer a comienzos del presente mes.

De esta forma, la UCO contará con dos representantes en la selección española universitaria en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Antequera entre el 26 de junio y el 3 de julio. En el caso de Nacho del Castillo, esta cita supondrá su debut en un combinado nacional, en este caso universitario. Con todo, el jugador atesora ya un importante palmarés tanto a nivel federado como universitario, en el que destaca la medalla de plata europea que obtuviera este año en la ciudad portuguesa de Braga, el campeonato de España en 2015 y los dos subcampeonatos de Andalucía, del pasado curso y el actual, todos ellos con la UCO.

Etiquetas
stats