Juanma Cubero: "La Copa es un plus para empezar la competición con más ganas"

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

La alegría es absoluta durante estos días en el seno del Cajasur Deportivo Córdoba. Y no es para menos, el triunfo en la Copa de Andalucía ha devuelto al plantel cajista al primer cajón del podio del fútbol sala femenino andaluz, sumando la entidad su cuarto entorchado histórico en dicha competición. Además, la plantilla, que afronta este fin de semana el inicio de un ambicioso -aunque extraño, dadas las circunstancias generales- curso, completó un campeonato extraordinario, dando evidencias de la excelente salud de la que goza el club. Y así ha querido manifestarlo su técnico Juanma Cubero, que en declaraciones a CORDÓPOLIS apunta que "la pretemporada, siendo un poco atípica, la valoramos con un notable alto, y ya si acaso con el premio de la Copa de Andalucía sería un sobresaliente". Palabra de un entrenador orgulloso de su equipo.

Eso sí, no ha sido fácil el camino para el plantel cordobés, ya que durante la preparación "se han controlado mucho las cargas, hemos estado muy atentos a ello", puesto que "después de seis meses de inactividad, era muy difícil recuperar la dinámica de entrenamientos y, sobre todo, un poco a la hora de competir, que era lo que traíamos en la cabeza con esta Copa de Andalucía, preparándola como amistosos y a la vez competición". Y ahora sí llega el momento de la verdad con el inicio liguero. Para ello, el club presidido por Pablo García ha configurado un equipo que, en palabras de Cubero, "ha aumentado de calidad", detallando que "hemos reforzado la portería con una jugadora ya con varios play off de ascenso y hemos fichado a gente con carácter y personalidad, que nos va a dar un plus en la zona defensiva que el año pasado nos faltó". Sin embargo, no falta cierto toque de crítica (que es a su vez ambición), al admitir que "debemos mejorar sobre todo en el tema de los altibajos, competir al 100% en todos los minutos, y creo que eso el equipo lo irá cogiendo con la competición".

Y es que la mirada ya está puesta única y exclusivamente en el arranque del próximo sábado frente al Hércules Ceuta, aunque es inevitable seguir disfrutando del título autonómico. "El premio creo que nos lo merecíamos, ya no solo por los resultados de este año, las tres victorias, sino también por los partidos del año pasado y el mal sabor de boca que se nos quedó al perder en los penaltis el año pasado", subraya el preparador, quien recalca además que "todo lo que sea ganar ayuda a la dinámica de grupo y a los entrenamientos", y que "si esta competición avisábamos de que era muy difícil, de que estábamos orgullosos del trabajo de las jugadoras, pero si es verdad que con una victoria los ánimos aumentan, y creo que es un plus para empezar la competición con más ganas y lograr los objetivos que planteemos".

En este caso, el primer propósito, debido a la diversificación de los grupos, pasa por "meterse entre los tres o cuatro primeros del subgrupo, para poder competir en la fase dos, digamos, y de ahí poder aspirar al play off", aunque "tenemos que ir paso a paso y primero pasar el primer corte y estar arriba con los máximos puntos posibles que nos ayudarían para la segunda fase", apostilla.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 07:50 h
stats