Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanlu: “Este partido puede marcar la temporada”

Juanlu se ejercita en la Ciudad Deportiva FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El malagueño asegura que el Córdoba afronta el duelo del domingo con el Real Jaén “como una auténtica final” y señala que la fortaleza en El Arcángel “tiene que ser la base de este equipo”

Avanza la semana y de la misma forma el período de asimilación de las ideas del nuevo técnico. El Córdoba cumple hoy su segundo día de concentración en Marbella, donde prepara el duelo con el Real Jaén del próximo domingo bajo las órdenes de un Albert Ferrer que debutará precisamente el domingo en el choque con el conjunto de la capital del Santo Reino. Mientras toma para sí los conceptos que pretende transmitir el preparador catalán, el cuadro blanquiverde piensa únicamente en lograr el triunfo en el partido del domingo, que además se presenta como una final. Su importancia reside en que una victoria puede devolver al equipo a la zona noble de la tabla y una derrota sumirlo en una pugna de la que quiere escapar, la de la parte baja.

Ése fue precisamente el discurso de Juanlu Gómez en la particular rueda de prensa que atendió en la localidad de la Costa del Sol. El extremo zurdo afirmó que “después de este pequeño bache en el que nos hemos metido sin querer, el equipo está con muchísimas ganas de seguir haciendo las cosas bien, de seguir creciendo y, sobre todo, de conseguir una victoria esta semana contra el Jaén, porque creo que es un partido que puede marcar la temporada”. Además, el conjunto califal espera “intentar engancharse a los puestos de arriba”, para así no descolgarse de las posiciones de play off. Por tanto, se encara el duelo con la escuadra que dirige Manolo Herrero “como una auténtica final, porque ahora mismo en lo único que piensa este vestuario es en conseguir la victoria el domingo”.

Los tres puntos son valiosos para escalar en la clasificación y regresar a la lucha por los puestos que dan derecho de optar por el ascenso a Primera a final de temporada. Pero también para poner tierra de por medio con el peligro de las cuatro últimas plazas y “sobre todo, para cortar esta racha”, que por otro lado es mejor que se produzca a estas alturas del campeonato según el malagueño. “Todos los equipos de la zona alta de la categoría han tenido algún pequeño bajón y mejor que haya pasado ahora en enero y no nos pueda pillar en mayo y no tener remedio. Ahora podemos poner muchos medios para subsanarlo y sumar de tres en tres, que es lo que importa”, expresó. Por si fuera poco, toca volver a mostrar la fortaleza como local que tuvo antes de la actual dinámica, en que se perdieron dos encuentros en su propio estadio.

“Tiene que ser la base fuerte de este equipo, no dejar que nadie se lleve puntos de El Arcángel e intentar volver a la dinámica de la primera vuelta”, apuntó. Al respecto, añadió que “lo importante es hacernos muy fuertes” en el coliseo ribereño, “sacando partido tras partido y luego intentar sumar fuera para que no se nos escapen las ganas y la ilusión que tenemos todos de estar arriba”. Sobre la adaptación del equipo a las enseñanzas de Albert Ferrer, Juanlu señaló que va “poco a poco”. “Va intentando meter sus ideas y nosotros estamos intentando asimilarlo lo antes posible, porque sabemos que lo importante al final es el domingo y seguro que si sacamos un buen resultado, una victoria en casa, tendremos una semana más, intensa, para seguir empapándonos de las ideas que quiere el míster”.

Etiquetas
stats