Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanlu Moyano vuelve al CBM para reforzar su proyecto de Plata

Juanlu Moyano, preparado para un lanzamiento.

Redacción Cordópolis

0

Apenas un par de semanas después de lograr el ascenso, el club ya está manos a la obra para la siguiente temporada. No tiene tiempo que perder el Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM), que en la 2019-20 afronta un difícil reto en División de Honor Plata. Para el mismo ya empieza a perfilar su plantilla, a la que suma a un viejo conocido. Se trata de Juanlu Moyano, que es la primera incorporación de la entidad de cara a la próxima campaña. El lateral del 86 vuelve de esta forma al cuadro granate, en el que se formó y con cuyo equipo sénior llegó a jugar hasta que descendió a Primera.

Tras su paso por el CBM, Moyano defendió la camiseta del ARS Palma del Río, el Villa de Aranda, el Guadalajara y el Ángel Ximénez de Puente Genil. De esta forma, cerró una etapa de siete temporadas en la élite. En dicho período, el cordobés participó en 200 partidos en Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, y acumuló un total de 623 goles.

El lateral vuelve al club en el que se formó con orgullo tras comprobar como espectador su crecimiento. “Lleva unos años haciéndolo de diez, pero se resistía el ascenso a División de Honor Plata”, destaca el jugador. Moyano considera además la base de la entidad como una de las mejores de España.

De cara a la próxima temporada, el jugador espera aportar algo de veteranía en el vestuario. Mientras, en el plano deportivo pretende sacar provecho a su experiencia en División de Honor Plata y en Asobal para ayudar a la tarea de la permanencia. Entre sus prestaciones destaca el lanzamiento exterior.

Preguntado por sus expectativas para el CBM en esta nueva categoría, Juanlu Moyano piensa que “hay un equipo muy completo y, sobre todo, muy compensado para poder mantenerse”. “Habrá que dar el 100% porque esta categoría es muy guerrera y cualquier equipo puede dar sorpresas. Sinceramente, creo que será un buen año”, afirma.

Etiquetas
stats