Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Me voy satisfecho con la versión que ha dado el equipo”

Partido Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Sigue la racha positiva ante un rival directo por subir a Segunda División. El nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol tras la llegada de la pandemia hace que los clubes que disputan las categorías más modestas de este deporte no se despisten ni un solo momento. No porque ellos quieran, sino porque la competición no lo permite. Por ello, el Córdoba salió al césped de El Arcángel con ganas de conseguir los tres puntos ante el UCAM Murcia, pero evitando cometer un error que le costase la derrota ante la escuadra más peligrosa, junto al plantel blanquiverde, de este Grupo IV-B. A pesar de que Javi Flores estuvo a punto de perforar la portería de Biel Ribas, el encuentro terminó en un empate que a su técnico Juan Sabas le dejó con un buen sabor de boca. “Me voy satisfecho por la solidez defensiva y el empaque de mediocampo para arriba”, explica el madrileño.

En un encuentro donde los blanquiverdes salieron a por todas, pero la solidez defensiva del UCAM Murcia y su sistema con tres centrales y dos carrileros alteró los planes de Juan Sabas. “Habíamos planteado un partido para ganar, pero ante un equipo muy sólido defensivamente estaba claro que iba a ser un encuentro muy difícil. Tenemos mucha chispa, variantes para cambiar el dibujo donde el equipo no se resiente. En general, hemos sido un poco mejor”, admite un madrileño que le ha gustado más el equipo que en la primera jornada. “Me quedo con este partido antes que el del Lorca porque no supimos llevar la iniciativa y nos debimos ir con un resultado más cómodo”, explica un Sabas que recalca que “ante el Lorca fue tres puntos y hoy solo uno”.

Por otro lado, el ex del Extremadura sentó a Samu Delgado en el paso por vestuarios debido a la fluidez ofensiva del carrilero derecho visitante a lo largo de la primera mitad. “El cambio de Samu es porque Chacartegui estaba llegando bien y no le veía fresco de cara al ataque. He tratado de meter más velocidad con Carlos Valverde”, apunta. Asimismo, Sabas cambió de sistema para intentar desbaratar la defensa murciana. “He intentado meter más frescura con Djak y Willy. Hemos tenido tiempo de mejoría, pero también hemos sabido sufrir. Me gusta más este Córdoba y al final en el anterior partido tuvimos dos llegadas y 100% de efectividad”, asevera. Mientras tanto, el técnico visitante intentó sorprender al cuadro local sin éxito. “Salmeron le gusta mucho jugar con tres centrales, pero estaba jugando con un trivote y era nuestra idea. Nos ha costado con la salida del central izquierdo porque Josete tiene buena salida y hemos tenido problemas en defensa. Hemos metido a Djak para que metiera más ritmo al equipo y no ha podido ser”, explica un Juan Sabas que admite que se va “satisfecho con la versión que ha dado el equipo”.

Asimismo, el único jugador recién llegado del mercado veraniego que no ha tenido minutos a lo largo de esta temporada ha sido Alberto Salido, mientras que Darren Sidoel ha sido el descarte de esta jornada. Dos jóvenes que, a priori, acabarán entrando en la rotación. “He hablado con él (Alberto Salido) personalmente porque quería saber sus impresiones sobre estas semanas ya que no le conocíamos. Es joven e introvertido y le está costando, pero acabará entrando”, mientras que “hoy he dejado fuera a Darren y me da mucha lástima, pero ambos pueden ser importantes en el futuro”, afirma. Por otro lado, Juan Sabas teme, por el bien de su equipo, una suspensión de la competición en un futuro cercano. “Yo vine aquí y se paró la competición. Nosotros salimos perdiendo porque si el equipo se pone arriba tú puedes meter a mucha gente en El Arcángel”, pero “hay que ser realista porque esto va a más. Yo tengo la esperanza de que no se pare la competición otra vez y no nos viene bien un parón como puede ser ante el Recreativo Granada. Ojalá pudiera tener una varita mágica para predecir el futuro, pero no puedo y cada vez va a peor”, explica un técnico que intentará consolidar la racha positiva del Córdoba en este arranque liguero.

Etiquetas
stats