Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Carlos Nieto da la talla en su aventura de Hawái

Juan Carlos Nieto, en el centro, tras una prueba. | CD MONTILLA-CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El cordobés, que debutaba en la competición, acaba vigésimocuarto en el Campeonato del Mundo Xterra, en la modalidad de Cross y dentro de la categoría elite, con un tiempo de 3:06:54

Cargado de ilusión, pero también con un alto grado de responsabilidad, asumía un reto diferente a todos los demás. La aventura, que afrontaba por vez primera, requería la máxima capacidad competitiva. No en vano, se enfrentaba a gran parte de los mejores deportistas de la disciplina a nivel planetario. La exigencia era elevada por tanto para Juan Carlos Nieto, que este domingo debutó en el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra. El integrante del Club Montilla-Córdoba se estrenó en Hawái con una nada desdeñable vigésimocuarta plaza, dentro de un complicado de alcanzar Top 30, en la modalidad de Cross y dentro de la categoría elite. La dificultad de la prueba quedó reflejada, sin ir más lejos, en la tercera plaza del malagueño Rubén Ruzafa, que tras liderar la mayor parte del tiempo se vio superado por el norteamericano Josiah Middaugh y por el neozelandés Braden Currie.

Muy meritorio resultó el puesto final de Juan Carlos Nieto, que acudió a Hawái con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, pues en el campeonato se daban cita en torno a 60 triatletas de primer nivel mundial. El cordobés dio la talla y supo cerrar con buen sabor de boca su primera participación en Maui. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:06:54 y consiguió entrar de esta forma entre los primeros 30 lugares. Concretamente acabó en vigésimo cuarto lugar, muy próximo al objetivo que tenía marcado y que no era otro, según sus propias palabras antes de tomar parte en la competición, que acabar en el Top 20. De esta forma, su debut en una prueba de tanta dificultad tuvo un cierre agradable para el deportista del Club Montilla-Córdoba, que además tuvo ocasión de disfrutar de una experiencia memorable.

Etiquetas
stats