Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josema, sangre joven para la zaga califal

Josema, con la camiseta del Almería.

Rafael Ávalos

0

Ya está aquí Josema Sánchez, joven zaguero con el que el club realiza una apuesta de futuro y refuerza su línea de retaguardia. El futbolista recala en El Arcángel procedente del Almería, que le cedió la pasada temporada en el Real Murcia de Segunda B. Ha fichado hasta 2020 por el club de El Arcángel.

Su juventud no es sinónimo de incógnita. José Manuel Sánchez Guillén, que cuenta con 21 años, es natural de la localidad murciana de Lorquí. Sin embargo, creció en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Almería, con cuyo primer equipo debutó la pasada campaña. Disputó casi en su totalidad el encuentro de la escuadra rojiblanca de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Una campaña antes fue una de las piezas importantes del filial de la entidad del Poniente andaluz: disputó 35 partidos dentro del Grupo IV de Segunda B y llegó a marcar un gol. En su edad formativa, el jugador comenzó a mostrarse como un central de futuro, una etiqueta que todavía mantiene. Aunque en la actualidad también cuenta con el rodaje de haber militado en uno de los históricos de España que se encuentran en una división no correspondiente.

Después de una primera vuelta de campeonato en la que no tuvo más opciones en el Almería, el club rojiblanco decidió su salida para que sumara minutos. De esta forma, Josema salió del Juegos del Mediterráneo para dirigirse a la Nueva Condomina. Se enroló en calidad de cedido en un Real Murcia con el que disputó casi todos los duelos tras el cambio de año. Participó en 15 partidos de Liga, en el Grupo IV de Segunda B, y en los dos de play off que jugó el cuadro pimentonero. En ese período volvió a ver puerta contraria, y no lo hizo una vez. Anotó tres dianas. Su buen papel con los granas provocó que en la entidad a la que pertenecía quisiera contar con él. Pero apareció el Córdoba y se hizo con sus servicios. Su llegada quedó anticipada a finales de la pasada semana, pero no fue hasta hoy mismo cuando se ha hecho real y oficial.

Etiquetas
stats