Joselito inicia el sueño del Muser Auto

Joselito Gutiérrez, en un entrenamiento a las órdenes de Lázaro | TONI BLANCO

"Córdoba por un sueño". Con ese lema entra en escena el Muser Auto Cordobasket en una nueva andadura en Liga EBA, la segunda histórica de la entidad en categoría senior. El máximo representante del baloncesto provincial comienza su aventura con nueva denominación y nuevo técnico al mando, aunque con la misma filosofía: producto joven cordobés. Así, el primero en confirmar su renovación ha sido José Gutiérrez Luna, el cual está llamado a ser uno de los baluartes del equipo que la pasada semana arrancó su fase de pretemporada bajo la dirección de Jesús Lázaro, que parte como punta de lanza de un trío que completan José Antonio Santaella y Juanra Guzmán. "Estoy muy motivado y deseando ver cómo camina este nuevo proyecto de basket en la ciudad", indica Joselito, que destaca, entre otras de las razones para continuar en el equipo, la del grupo joven con el que se trabaja, cargado de ilusión y de fuerza para afrontar el reto de la competición en la cuarta categoría nacional, según ha expresado a través de un comunicado oficial.

Además, el cordobés aplaude la política de cantera del club y piensa que el proyecto está hecho para que los jugadores de categorías inferiores puedan jugar más allá de su competición, ya que les ofrecen "buenas oportunidades a través del propio Muser Auto en la liga nacional". Su voz es una de las más autorizadas del vestuario, al ser el jugador más longevo de la entidad. Más de media vida ligado al Cordobasket, puesto que recaló en el club en categoría benjamín. 

"Jesús y los jugadores nos estamos conociendo y esperamos crecer todos juntos y luchar por las cotas más altas para este equipo, incluyendo la posibilidad de luchar por el ascenso a final de temporada", añade, haciendo además un llamamiento a la afición: "con el pabellón lleno es más fácil jugar para nosotros y podemos llegar más lejos en la competición". Estos primeros días están sirviendo para el necesario conocimiento entre todos los integrantes del equipo, la comprobación y evolución del tono físico de los deportistas y la asimilación de los conceptos fundamentales y las ideas principales sobre las que va a pivotar este tercer proyecto del baloncesto cordobés en la Liga EBA.

Por su parte, mientras se desarrollan los primeros entrenamientos, desde la dirección del Muser Auto se están llevando a cabo los movimientos necesarios para lograr la configuración definitiva de la plantilla de cara a la temporada 2018-19, que arrancará el próximo 7 de octubre. En ese carrusel de trabajo se incluyen los acuerdos para las renovaciones de jugadores ya presentes en el club y los fichajes de nuevos miembros del plantel que dirige Lázaro y su equipo.

Etiquetas
Publicado el
23 de agosto de 2018 - 19:44 h
stats