Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de reflexión para un octubre intenso

La plantilla del Córdoba, en un entrenamiento en El Fontanar | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras la debacle, lo mejor es la reflexión. Quizá en ello debe concentrarse el Córdoba. Un día va a tener para hacerlo, o al menos para tomar un respiro y recobrar energías. El conjunto blanquiverde descansa este lunes, en el comienzo de un mes de octubre que se presenta intenso. Tanto por la situación que atraviesa el conjunto blanquiverde, con Sandoval en entredicho, como por la retahíla de partidos ante rivales de primer rango que se le avecinan. Por si fuera poco, en dos semana afronta otra ronda, esta vez la tercera pero segunda con su presencia, de Copa del Rey. No queda otra que ponerse las pilas, como dijera el técnico califal el pasado sábado, para cambiar al fin la preocupante dinámica en el comienzo de la presente temporada.

El Córdoba goza de su particular jornada de reflexión precisamente un día después de un entrenamiento de caras largas. Éste fue el del domingo, posterior a una dolorosa derrota como la sufrida en Granada. Aunque en tierras nazaríes resultó más pesada la carga de la imagen que de la del marcador (4-2). Por este motivo el preparador del conjunto blanquiverde dedicó un buen espacio de tiempo de la sesión dominical a conversar con sus futbolistas, a los que lanzó una dura reprimenda pública tras el choque de Los Cármenes. A partir del martes la perspectiva ha de ser plenamente distinta, con la mirada puesta únicamente ya en el Almería, su próximo rival en Liga.

La vuelta al trabajo está prevista precisamente para el martes, con una práctica fijada para las 10:00 en El Fontanar. Las instalaciones municipales son escenario tan sólo de este primer entrenamiento de la semana, que además es el único a puerta abierta. El resto de las sesiones, con el candado ya echado, se va a desarrollar en El Arcángel. Siempre a la misma hora, eso sí. Durante los próximos días el objetivo del Córdoba no es otro que el de rearmarse anímica y físicamente, también en el plano táctico, para iniciar una necesaria remontada en la clasificación ante el Almería. Los rojiblancos, que de repente se colocan en la zona media alta de la tabla -son novenos con diez puntos- visitan el coliseo ribereño el sábado (20:00).

Y la victoria es el reto ineludible marcado en el vestuario blanquiverde. Primero para tomar oxígeno en la clasificación y después para encarar con más calma y confianza los siguientes envites que tiene por delante. Porque al Córdoba se le aparece un mes de octubre complicado por la entidad de sus rivales. Después de medir sus fuerzas con el Almería, en el tercer derbi de la campaña, ha de visitar al Osasuna. Este duelo está fijado para el sábado 13 (16:00), mientras que la posterior semana le corresponde recibir al Deportivo de la Coruña (20:00). El cierre a este período para el cuadro califal, antes de adentrarse en noviembre, lo pone el cuadro califal con otro difícil encuentro lejos de su feudo: ante el Sporting, en El Molinón, el viernes 26 (21:00).

Pero no sólo encara cuatro complicados choques ligueros el Córdoba, que como no puede ser de otra forma atiende hoy por hoy únicamente al del Almería. También debe equilibrar bien sus esfuerzos debido a que tiene que disputar su segundo encuentro de Copa del Rey. Éste es el correspondiente a la tercera ronda del torneo del KO, en la que ha de acudir al Martínez Valero para enfrentarse a un Elche también metido en problemas: es penúltimo con cinco puntos, sólo dos más que los blanquiverdes. Dicho partido está fechado el martes 16, con comienzo a las 20:00.

Etiquetas
stats