Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Romero, nuevo entrenador de cantera del Real Madrid

Jorge Romero, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Aunque no es para categoría superior -en el panorama sénior- da un salto importante en su carrera profesional. No en vano, no todos los días tiene uno la oportunidad de integrarse en uno de los clubes más potentes del planeta fútbol. Éste no es otro que el Real Madrid, que elige a un entrenador cordobés para uno de sus equipos de cantera. Y no precisamente uno cualquiera pues Jorge Romero, que es el señalado por el club blanco, va a hacerse cargo del primer juvenil de La Fábrica. De esta forma, el técnico que lo fuera tanto del filial como del principal conjunto del Córdoba toma las riendas de uno de los más destacados cuadros de la entidad de Chamartín y de España dentro de la edad. El paso adelante lo da tras una gran campaña al frente del Alcorcón B.

La noticia ha saltado este jueves bien avanzada la tarde. Ha sido el diario Marca, con una información firmada por Álex Jiménez, el que ha adelantado la decisión del Real Madrid de contratar al joven preparador cordobés. Si bien falta confirmación oficial, que quizá no se produzca, Jorge Romero consigue escalar para aterrizar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El conjunto del Santiago Bernabéu ha resuelto rápidamente así el necesario relevo a Dani Poyato. Raúl González va a estar en el banquillo para la disputa de la Youth League.

Jorge Romero Sáez (Córdoba, 1984) ejerció en el Córdoba diversas funciones dentro del apartado técnico. Trabajó en la parcela técnica como apoyo de los entrenadores en la grabación de partidos para después analizar los mismos. Lo hizo por ejemplo a lo largo de la campaña 2013-14, en la que el cuadro califal logró su histórico retorno a Primera después de 42 años. Ya en la temporada 2016-17 le llegó la oportunidad de sentarse en el banquillo: se puso al frente del filial tras la promoción de Luis Miguel Carrión al primer equipo. El técnico fue capaz de mantener al B en el Grupo IV de Segunda B, categoría en la que arrancó el siguiente curso.

Su oportunidad en el Córdoba, en Segunda A y por ende en el fútbol profesional la tuvo precisamente durante esa temporada, la 2017-18. Tras el cese de Luis Miguel Carrión, el club apostó por Juan Merino. Sin embargo, el linense estuvo al frente de la escuadra califal apenas siete partidos de Liga. Llegó entonces la opción de adiestrar al principal conjunto de El Arcángel, lo que hizo durante nueve encuentros. En verano de 2019 recibió la llamada del Alcorcón para entrenar a su filial, con el que completó un magnífico campeonato en Tercera. De hecho, dejó al cuadro alfarero a sólo un gol de ascender a Segunda B por primera vez en su historia.

Etiquetas
stats