Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Ponferrada y Fátima Ouhaddou se imponen en La Carlota

Atletas, en plena acción en una carrera del Circuito Cordobés | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Realmente intensos son los últimos fines de semana en lo que se refiere al Circuito Cordobés de Carreras Populares. Éste no lo es menos pues dos eran las citas fijadas. Mientras que el sábado tuvo lugar la décimo sexta edición de la Legua Villa de Fernán Núñez este domingo había de celebrarse el Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota. La prueba en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir se celebró con éxito en la que era su vigésimo sexta edición, que terminó con los triunfos de Javier Ponferrada y Fátima Ouhaddou en la competición principal. La categoría reina contó con un trazado de diez kilómetros.

En efecto, Javier Ponferrada fue el vencedor en la prueba de La Carlota. A lo más alto del podio subió después de una carrera marcada por la igualdad en relación a sus más claros oponentes. Tanto es así que apenas aventajó en nueve segundos al segundo. El corredor del Montilla Running se impuso al cruzar la línea de meta con un tiempo de 33:41, mientras que José Antonio García, del Ohmio, lo hizo en 33:40. La tercera plaza la ocupó Pedro Pablo Córdoba, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, al concluir con una marca de 33:58.

Algo más aliviada pero tampoco demasiado fue la victoria de Fátima Ouhaddou en la general femenina. La atleta del Amos Allá detuvo el crono sólo 16 segundos antes que su inmediata perseguidora. Se proclamó ganadora al finalizar su participación en 40:21 y por detrás acabó Maribel Díaz, del Trotasierra, con un registro de 40:37. El cuadro de honor lo completó otra integrante del último de los conjuntos mencionados, Toñi González. La corredora del club de Hornachuelos terminó la prueba en 42:19.

Etiquetas
stats