Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara: “Me sorprende la destitución, el equipo da la sensación de estar vivo”

Javi Lara, en un lance del duelo con el Cádiz | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La sucesión de los acontecimientos fue muy rápida. Tanto que la noticia de la jornada se produjo, por decirlo de alguna forma, en directo. José Ramón Sandoval ya no es el entrenador del Córdoba, toda vez que el club decidió destituirle tras la derrota ante el Cádiz. Una decisión ésta que la entidad comunicó apenas cinco minutos después de que el madrileño abandonara la sala de prensa y que conoció algún que otro futbolista antes de atender a los medios. Fue el caso de Javi Lara, quien se expresó de manera muy clara en relación al cese del técnico y la situación del conjunto blanquiverde. “Me sorprendió cuando no lo renovaron, me sorprendió cuando vino y ahora me sorprende también un poco. Creo que el equipo da sensación de estar vivo”, señaló en lo que fue una reacción inmediata al adiós del preparador de Humanes.

“No estamos dando esa imagen que a lo mejor pudimos dar en Granada o Málaga, por citar algún partido en el que sí dábamos sensación más de equipo muerto, pero al final la cuerda se rompe por el mismo lado”, prosiguió con su visión. El montoreño fue más allá y analizó las circunstancias del Córdoba en global. “Es una derrota más para los jugadores. Yo ya he tenido aquí cinco entrenadores y dos presidentes. Estamos en una dinámica en la que llevamos dos años sufriendo todas las semanas”, indicó antes de apuntar que “en el fútbol hacer las cosas bien no te asegura que te vaya a ir bien y si lo hace mal en muchos aspectos, lo normal es que te vaya mal”. “Aquí desde hace tiempo se estaban haciendo las cosas mal y lo estamos pagando. El año pasado no descendimos, pero lo pagamos”, concluyó.

Esta última idea la repitió después. Lo hizo al ser cuestionado sobre esos errores de los que habló. “Todos sabemos la situación que ha vivido este club en los últimos años y se han vivido cosas muy malas. De todos es sabido que el Córdoba lleva haciendo mal las cosas desde hace unos años y hay que pagarlo”, insistió el centrocampista. De vuelta a la destitución de Sandoval, Javi Lara reiteró que no observa al equipo “con esa sensación de que esté muerto, jornadas atrás sí”. “Pero los resultados mandan”, agregó acto seguido. Pero, ¿consideraba correcta la decisión en relación al técnico? “No soy quién toma las decisiones, están más arriba y sus motivos tendrán”, respondió en este sentido.

Sobre la realidad del equipo esta temporada, el mediocentro apuntó que “al final esto es un cúmulo de todo”. “Los jugadores seguramente no hemos estado a la altura. El míster también sabía dónde venía y la situación que había”, continuó. Todo antes de afirmar que el Córdoba ha “merecido ganar” ante el Cádiz, “y al final te vas de vacío cuando has hecho más mérito”. Más allá del encuentro de este domingo, a Javi Lara se le preguntó sobre si el cambio de entrenador puede ser la fórmula para mejorar. “No lo sé. Creo que aquí todo el mundo está dando todo lo que tiene y ahora mismo con eso no nos está llegando. Siempre lo más fácil es cambiar de entrenador. Él lo ha dado todo, nosotros también”, aseguró.

Etiquetas
stats