Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Flores, el comodín de Juan Sabas

Javi Flores, en el amistoso ante el Sanluqueño | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

El esqueleto. En los deportes de equipo, hay siempre un jugador que sostiene y lidera al resto. Dentro del mundo del fútbol, suele ser el capitán o el más veterano para dar ese aliento tan necesario en los momentos más críticos del encuentro, aunque en el Córdoba este líder es la persona que más calidad posee. Javi Flores afronta una nueva temporada como blanquiverde tras su vuelta a la entidad durante el curso pasado. El mago de Fátima ha comenzado la pretemporada en una forma óptima y Juan Sabas sabe que podrá contar con él en todas las posiciones del mediocampo. De hecho, el capitán de la entidad cordobesa ha disputado minutos tanto en la creación del juego como en el extremo izquierdo con tendencia a buscar apoyo en el centro e incluso detrás del punta para dar ese último pase tan necesario en este equipo.

Y es que el técnico madrileño tiene muchísimas posibilidades en el mediocampo. En la creación del juego, las incorporaciones de Mario Ortiz, Sidoel y Djak Traoré da mucha consistencia y calidad a la hora de sacar el balón jugado. Tanto el holandés como el ex del Badajoz necesitan alguien con más soltura cuando la pelota esté en el pie y por ello Ortiz se desmarca como el gran favorito para ser titular en el inicio liguero. Entretanto, De las Cuevas parece fijo en la mediapunta. El alicantino, dada su calidad y disparo desde media distancia, se perfila como un hombre clave detrás del punta, aunque la entrada de Luismi le podría dar mucho descanso ya que el ex del Ciudad de Lucena está siendo la revelación de esta preparación y está capacitado para entrar en el once o desde el banquillo.

Mientras tanto, los extremos también los tiene muy cubiertos Juan Sabas. La veteranía de Carlos Valverde juntado con el pundonor de Samu Delgado y la calidad de Moutinho hace que las bandas blanquiverdes estén entre las mejores de la categoría. El caso de Iván Navarro es digno de recalcar debido a que el joven sevillano está en la rampa de salida si se da el caso. Con todos los puestos cubiertos, Javi Flores busca ahora su sitio ideal para dar el máximo rendimiento en el campo. Por ello, el técnico madrileño está aprovechando esta pretemporada para buscar la posición idónea del cordobés ya que el ex del Elche ha jugado de mediocentro, extremo y detrás del punta a lo largo de estos cinco amistosos que ha disputado el Córdoba.

Aunque la plantilla no está cerrada y la dirección deportiva busca ese fichaje que dé el salto de calidad al plantel. Juan Gutiérrez Juanito está pendiente del mercado y las sorpresas de última hora que puedan surgir ya que el conjunto blanquiverde necesita un delantero. Willy y Piovaccari son arietes contrastados en la categoría, pero su estilo de juego no es el que necesita la escuadra califa en la mayoría de las fases del partido. Por ello, el apartado técnico del Córdoba sigue trabajando para darle las máximas garantías a Juan Sabas de cara a una competición que te obliga a fallar lo menos posible. Sin embargo, el líder de la plantilla ya lo tiene el madrileño. Javi Flores es y será el comodín necesario para una nueva participación en Segunda División B.

Etiquetas
stats