Iznájar, epicentro de la pesca andaluza

.

El embalse de Iznájar será protagonista el próximo domingo 3 de noviembre del Concurso Regional de Pesca Deportiva Lago de Andalucía. Un encuentro que reunirá a más de un centenar de pescadores en la ribera del Lago de Andalucía y que quiere poner en valor este embalse para los amantes de la pesca en agua dulce.

El certamen, organizado por la Federación Andaluza de Pesca y por el Ayuntamiento de Iznájar, se enmarca dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario de la construcción de dicho embalse. En la competición podrán participar pescadores mayores de 18 años, que durante todo el día podrán disfrutar de un completo programa de actividades, tanto deportivas como lúdicas. Todos ellos lucharán por tres premios; el primero a la pieza de mayor peso dotado con 900 euros, un segundo galardón de 500 euros y un tercero y cuarto premio de 300 y 200 euros respectivamente. Además, habrá diplomas desde el sexto al décimo clasificado. A cada gramo de peso de cada pieza pescada se le asignará un punto.

Por otro lado, como actividades paralelas, durante toda la jornada habrá un stand con las últimas novedades en material de pesca. En este sentido, Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, ha agradecido “a la Federación de Pesca de Andalucía que haya preparado este concurso y que, además, ayude con esta iniciativa a volver a poner el embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, entre los destinos populares para la pesca deportiva, con el objetivo de atraer a un turismo que busca naturaleza, deporte y unos servicios espectaculares”, y es que hay que recordar que dicho embalse ha sido históricamente un buen lugar para los amantes de la pesca de especies como el black-bass, carpas o barbos.

Este torneo se engloba dentro de los múltiples eventos que desde el consistorio iznajeño se han preparado para conmemorar el 50 aniversario de su construcción. Actividades deportivas y culturales como las exposiciones sobre su construcción y el cambio que supuso para el paisaje y paisanaje de las comarcas de la subbética cordobesa, el concurso de pintura infantil, recitales de poesía, citas náuticas y deportivas y un homenaje a los emigrantes que tuvieron que desplazarse a otras poblaciones y provincias al construirse el embalse, entre otras citas.

Iznájar es hoy una península lamida por sus aguas y cuya imagen se ha convertido en una de las instantáneas más bellas de la provincia de Córdoba. Con este aniversario se quiere por un lado recordar lo que fue y lo que supuso la construcción de esta obra hidráulica y abrir las puertas a un futuro prometedor con el embalse y sus capacidades como protagonistas.

Etiquetas
stats