Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea prosigue con paso firme su escalada

.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Antonio Arellano supera al África Ceutí (2-1) y le arrebata la segunda plaza del Grupo 5 de Segunda B | Los de Antonio Arellano hacen vibrar a un entregado Vista Alegre

Es nuevo en la categoría y sin embargo parece conocerla a la perfección. Al paso por la sexta jornada desconoce cuál es su techo. Por el momento, el Itea Automatismos mantiene su elevado ritmo competitivo y continúa con su escalada en la clasificación del Grupo 5 de Segunda B, en la que ya ocupa la segunda plaza. Un lugar en la tabla que alcanza después de una nueva exhibición de casta y calidad, gracias a la cual los de hombres de Diego Arellano se impusieron al África Ceutí en Vista Alegre. El cuadro norteafricano, que llegaba a Córdoba en la posición que ahora pertenece al conjunto granate, vendió cara la derrota en un choque que acabó con un ajustado 2-1.

Al igual que siete días atrás en Alhaurín de la Torre, el Itea Automatismos se adelantó en el luminoso cuando ni tan siquiera se había alcanzado el primer minuto de partido. La insistencia en la presión tuvo en ese instante sus frutos y Ángel Catellano logró batir al guardameta rival para establecer el 1-0 en el tanteador.

El tanto en contra espoleó a los de José Carlos Ayala Chito. El África Ceutí comenzó a pisar el acelerador en todas sus líneas en busca de la portería local. Pero se topó con Fernando, que, inconmensurable, evitó con un par de intervenciones de mérito el empate. Aun así, las mejores ocasiones tuvieron color granate. Hasta dos balones estrellaron los de Arellano en la madera. Juanra y Ángel rozaron el 2-0. No fueron éstas las únicas opciones reales de gol con que contó el Itea, pues Carlos Corredera, Martínez y Dani Aranda hicieron vibrar a una grada que una vez más respondió. Más de 600 espectadores acudieron a presenciar el duelo entre los dos aspirantes a todo, que llegó al descanso con mínima ventaja cordobesa.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los cordobeses volvieron a marcar diferencias nada más arrancar el segundo acto. Juanra, tras una buena triangulación con Dani Aranda, amplió diferencias en el minuto 21 de juego. Los norteafricanos, a pesar de todo, no bajaron los brazos. Fue así como Sufián, en el 28, redujo distancias e hizo que la emoción continuara por todo lo alto.

Pese a lo apretado del marcador, los de Arellano, animados por su público, lograron manejar a la perfección todos los tiempos del envite hasta el final, de forma que sumaron tres puntos vitales en su escalada clasificatoria. El triunfo fue el broche de oro a una tarde teñida también de blanquiverde, pues fueron muchos los aficionados que acudieron a Vista Alegre ataviados con la elástica del Córdoba en respuesta a la iniciativa del Itea. Mereció la pena el choque.

Pese a lo apretado del marcador, los capitalinos, espoleados por su público, manejaron a la perfección todos los tiempos del envite, logrando tres puntos vitales en su escalada clasificatoria. Broche de oro a una tarde teñida de blanquiverde. Muchos fueron los aficionados que acudieron al recinto deportivo ataviados con la elástica cordobesista. Sin lugar a dudas, mereció mucho la pena.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 2: Fernando, Juanra, Ángel Castellano, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Carlos Corredera, Moreno, Cristóbal, David Leal, Ángel y M. Martínez.

ÁFRICA CEUTÍ, 1: Abel, Ismael, Anuar, Sufián y Chito -cinco inicial-, Adri, Nonito, We, Bader y Monchito.

ÁRBITROS: Baena Cerván y Gre Arroyo (Málaga). Mostraron cartulina amarilla a los locales Juanra y David Leal, así como a los visitantes Bader e Ismael.

GOLES: 1-0 Ángel Castellano (1´). 2-0 Juanra (21´). 2-1 Sufián (28´).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido, Mohamed, niño de 4 años intervenido en el Hospital Universitario Reina Sofía de una cardiopatía, hizo el saque de honor. En el mismo estuvieron presentes Encarni y José Antonio, padres de acogida, y Francisco Javier González, Delegado de Comunicación de la ONG Tierra de Hombres.

Etiquetas
stats