El Itea le gana la batalla al reloj y al Victoria Kent

Los jugadores del Itea celebran un gol. | ITEA
El conjunto granate se impone por 5-4 al cuadro malagueño en un duelo con un final de infarto | Los de Antonio Arellano vencen gracias a un tanto de Juanra en el último segundo del choque

De infarto. No es posible catalogarlo de otro modo. El Itea Automatismos sigue invicto en Vista Alegre tras derrotar a un combativo Victoria Kent en una recta final de partido no apta para cardíacos. Los de Antonio Arellano, tras llegar a los últimos minutos de choque con un 3-4 adverso, lograron dar la vuelta al luminoso con goles de Dani Aranda y Juanra, este último a falta de un segundo para la conclusión. Los granates, esta vez sí, ganaron la batalla al dios Chronos, ése que otras muchas veces les había sido esquivo. Este resultado permite a los cordobeses seguir cuartos y a la estela del Lucena, tercero con un punto más.

El Itea pagó muy caro su frío inicio de partido. Los alhaurinos, más enchufados, cobraron ventaja en el tres de juego merced a una buena definición de Miguel en una contra. El tanto, pese a todo, sirvió de acicate para unos jugadores granates que poco a poco fueron tomándole la temperatura al envite. Fruto de ello llegó el empate de Jesús Rodríguez tras una gran acción colectiva en la presión. Boli, muy adelantado, nada pudo hacer por evitar el gol. Casi a renglón seguido y coincidiendo con la mejor fase de juego local, Manu Leal dio la vuelta al resultado. El ala del cuadro cordobés cerró una gran acción personal con un tremendo derechazo. Un golazo para calentar Vista Alegre, cuya grada volvió a responder al llamamiento realizado por el club. Más de 400 espectadores poblaron el Palacio Municipal de Deportes. La recta final del primer período, como casi toda la contienda, estuvo marcada por la igualdad. Los de Arellano, llevando la manija del juego; los malagueños, defendiéndose con orden e intentando salir rápido a la contra. Pese a los intentos de unos y otros, el descanso llegó con mínima ventaja local en el tanteador.

Como si de un calco de inicio de partido se tratara, los de Manuel Ramírez volvieron a perforar la meta de Fernando nada más ponerse el balón en juego. Y nuevamente fue Miguel el autor de la diana del Victoria Kent. Las tablas, a tenor de los resultados de la jornada, no eran un buen resultado para los de Antonio Arellano. De ahí la insistencia en buscar la meta visitante. Dani Aranda y David Leal estuvieron muy cerca de lograr el tercer tanto de los granates, si bien fue Juanra el que puso una vez más por delante al Itea. Corría el minuto 35 de juego.

Apenas sin tiempo para saborear el gol del cierre cordobés llegó un nuevo mazazo. Los alhaurinos voltearon el marcador con dos tantos en apenas dos minutos. Miguel y Juanillo helaron al respetable. Pero hasta el rabo todo es toro. Arellano, a sabiendas de lo nefasto del tanteador, optó por arriesgar con portero jugador. La jugada le salió a la perfección. Dani Aranda y Juanra, éste con una diana a falta de un segundo para la conclusión de la contienda, propiciaron que los tres puntos se quedaran en Vista Alegre. Ni tan siquiera hubo tiempo para sacar de centro. La fortuna, ya era hora, sonrió a los granates.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Moreno, Castellano, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Juanra, Carlos, Cristóbal, David Leal, Martínez y Jesús Rodríguez.

CD VICTORIA KENT FS, 4: Boli, Óscar, Juanillo, Miguel y Torres -cinco inicial-, Hueso, Chechu, Pacheco y Mario.

ÁRBITROS: Alcaide Rivas y Roldán Carreño (Melilla).

GOLES: 0-1 (3´) Miguel. 1-1 (7´) Jesús Rodríguez. 2-1 (11´) Manu Leal. 2-2 (22´) Miguel. 3-2 (35´) Juanra. 3-3 (35´) Miguel. 3-4 (37´) Juanillo. 4-4 (37´) Dani Aranda. 5-4 (39´) Juanra.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats