Infinity, dispuesto a comprar el Córdoba sí o sí

Vista de la Tribuna de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Como ocurre desde tiempo atrás el lunes es un día intenso en torno al Córdoba. Éste no lo es menos, más bien todo lo contrario. Sucede esta vez, como fuera de esperar, en relación al proceso de venta mediante subasta del club. En concreto, de su unidad productiva -aquello que genera actividad-. Una adquisición que está dispuesto a llevar a efecto, sin importar la situación, el único oferente por ahora. Se trata de Infinity, un grupo inversor con origen en Baréin que mantiene firme su intención de hacerse con la entidad deportiva -que no de la sociedad anónima deportiva (SAD) en conjunto-.

La postura del fondo no varía en nada ni siquiera después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera saber su oposición al procedimiento. Ha sido sobre las 14:00 cuando el ente federativo ha anunciado que plantea recurso al auto del juez Antonio Fuentes para la venta de la unidad productiva del Córdoba. Dicho dictamen lo firmó el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 el pasado lunes tras otro en que aprobaba un segundo concurso de acreedores sin cerrar el primero. Es precisamente esta vía ante la que muestra su contrariedad el organismo nacional.

Según la RFEF, su reglamento “no permite” la situación generada en el Córdoba. Esto es que “el club ya en liquidación ante las deudas y la situación concursal, tras crearse una nueva sociedad, mantenga la misma situación”. En principio, esta explicación del ente federativo vendría a determinar la salida del cuadro califal de su competición o bien que el año próximo interviniera en una categoría inferior -la del segundo equipo-. De ahí que fuera necesario conocer la reacción de Infinity, cuya oferta es, por cierto, la única presentada dentro del plazo establecida por el juez -todavía puede llegar alguna más por otros sistemas-.

El silencio es la fórmula elegida por quienes conforman el proyecto de Infinity para el Córdoba. Con todo, fuentes cercanas al grupo inversor han asegurado que la medida de la RFEF no cambia lo más mínimo su posición. Es decir, mantiene su intención de adquirir la unidad productiva del club sea cual sea el escenario. Sobre todo porque el que puede abrirse a partir de este lunes ya estaba contemplado. Por tanto, el fondo permanece con la idea de seguir adelante. Principalmente también porque desde el mismo se considera que existe amparo de la Ley.

Tan clara es la idea en Infinity que desde las mencionadas fuentes se ha aseverado que el grupo apuesta por el proyecto del Córdoba al 100%. Así, se ha afirmado a este periódico que a pesar del planteamiento de la RFEF la tranquilidad es total dentro del fondo de inversión. Cabe recordar que se trata de un oferente con origen en Baréin y sin embargo gestionado desde España. La pretensión es componer un consejo de administración, con una nueva SAD, con gran número de profesionales cordobeses. El pasado lunes depositó tres millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil número 1.

Etiquetas
stats