Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una incógnita permanente de inicio

Entrenamiento del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Los problemas continúan y la irregularidad no cesa. En esa cuestión ha vivido el Córdoba en todo momento en lo que va de temporada. Diversos problemas han impedido al club, tanto en su etapa con Enrique Martín como con Raúl Agné, proponer un esquema fijo e invariable, que permitiera un crecimiento progresivo. De hecho, la idea del técnico aragonés ha estado en una incógnita permanente, unas veces por la necesidad de improvisar, y otras asumiendo como podía la escasez de efectivos. Y no será menos este fin de semana, ya que el preparador tendrá que modificar el once de inicio una vez más, casi con total disponibilidad. Las molestias físicas en la plantilla están sembrando de dudas un tramo que se avecina de vital importancia, pues el conjunto blanquiverde encara dos encuentros consecutivos en El Arcángel.

De este modo, la principal novedad llegará en portería. Todo indica que Isaac Becerra, una vez cumplida su sanción, volverá a partir como guardameta titular. Al catalán le sustituyó, tras su expulsión, el joven Llamas durante el tramo final del encuentro ante el Sevilla Atlético, mientras que ante el Cádiz B fue Edu Frías el encargado de defender la meta cordobesista. Además, la retaguardia también podría sufrir variaciones, puesto que Djetei sigue con sus problemas físicos que le hicieron abandonar el terreno de juego ante el filial amarillo. De hecho, el central no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión del miércoles. Por tanto, Chus Herrero o Xavi Molina se postulan como principales activos para acompañar a Fidel Escobar en el centro de la zaga. Las bandas parecen aseguradas para Iván Robles y Jesús Álvaro.

Y no solo la defensa aguarda entre algodones, puesto que la parte ofensiva también aborda la semana con serias dudas. Además del camerunés, la otra ausencia más significativa del último entrenamiento la protagonizó Willy. El delantero se ejercitó junto a su compañero en el estadio, con el fin de recuperarse de su lesión, que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros. Es por ello que el quebradero de cabeza es notorio para Agné, que podría verse de nuevo obligado a recurrir a los jóvenes Iván Navarro y Fran Gómez. Al menos para completar la convocatoria, en caso de que el extremeño no se recuperara, pues para el once titular se postula Carlos Valverde, que ya dispuso de minutos en la pasada jornada.

Y por si fuera poco, los contratiempos se acrecentaron en esa mencionada práctica. Thierry Moutinho y Piovaccari tuvieron que abandonar la Ciudad Deportivas antes de tiempo por diversas molestias que vienen acumulando desde hace algunas semanas. De hecho, el suizo apenas pudo disputar medio tiempo en El Rosal, mientras que el italiano sigue aquejado de un golpe que sufrió en Badajoz. Eso sí, ello no le ha impedido seguir jugando. Por tanto, las dudas se ciernen principalmente sobre la parte ofensiva, donde la gran mayoría ha sufrido algún tiempo de percance. Ahí Agné deberá volver a ajustar sus piezas, una vez más. En una carta de presentación en permanente incógnita.

Etiquetas
stats