Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imparable, el Lucena ya suma tantos puntos como el cuarto

.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste encadena su séptima jornada sin conocer la derrota con un nuevo triunfo ante el que hasta esta jornada era líder del Grupo IV de Segunda B, el Guadalajara

No hay quien pueda con el Lucena. No aparece el rival capaz de frenar el tren de alta velocidad en que se ha convertido el conjunto celeste, que se coloca en igualdad de puntos con el cuarto clasificado. Ese último puesto de play off lo ocupa precisamente el equipo que fue esta tarde víctima de los de Falete, un Guadalajara que lideraba la tabla antes de comenzar la jornada y que ahora se ve en el límite de la zona noble. La escuadra alcarreña poco pudo hacer para combatir las virtudes aracelitanas, que una vez más consistieron en el control del choque, la eficiencia en ataque y la fortaleza en la línea de retaguardia. Además, el cuadro lucentino gozó de la pequeña ayuda ajena que supuso el gol en propia puerta de Espín. En definitiva, un gol, tres puntos más y los lugares de privilegio se quedan a tiro.

El conjunto celeste no presentó ningún cambio en el once respecto del presentado la pasada semana en la barriada malagueña de El Palo. De esta forma, Falete apostó por dar continuidad a lo que funciona ante un rival a priori complicado de superar. Así, el Guadalajara lanzó el primer aviso del partido poco después de que éste arrancara. Quique dejó atrás a Sergio Rodríguez y se plantó ante José Ramón, pero el lateral fue capaz de rehacerse para entre su presencia y la del guardameta que el balón no entrara en la portería local. A partir de ahí, el Lucena tomó poco a poco las riendas del encuentro para contar con diversas ocasiones para marcar y colocarse en ventaja. La primera de ellas fue de Pepe Díaz, cuyo disparo salvó un zaguero visitante. Al cuarto de hora, Javi Gómez cabeceó un centro de Javi Salero, pero su remate se marchó fuera. Más clara fue la siguiente oportunidad aracelitana. Coco tomó el balón y a 30 metros de la meta defendida por Álvaro Campos se sacó un gran zapatazo que obligó al cancerbero a intervenir de forma meritoria para mandar el esférico a córner.

Apenas dos minutos después, contestaron los alcarreños por medio de Espín, quien a la postre sería protagonista del duelo. Mateo lanzó una falta y el central conectó con el cuero para obligar a José Ramón a realizar una gran parada que evitara el tanto de los visitantes. Cerca de la media hora de juego, Pepe Díaz tuvo el gol en un remate en plancha a centro de Clavero. El disparo se marchó fuera. Poco después fue Coco el que lo volvió a intentar, pero se volvió a encontrar con Álvaro Campos. Y acto seguido, en un duelo bonito, abierto, pero que parecía dominar más el cuadro celeste, Toledo gozó de su oportunidad para adelantar al Guadalajara. Lo intentó desde 25 metros del área local con un tiro que acabó por encima de la meta defendida por José Ramón. A pesar de todo, era el conjunto local el que más merecía hallar el premio del gol, que llegó a los 38 de la primera parte. Una buena acción entre Javi Gómez, Coco y Javi Salero terminó en las mallas de la portería visitante. Si bien el esférico iba para el remate de Salero, fue Espín el que elevó el tanto al marcador. El central apareció en la jugada con tan mala suerte que llevó el balón a su propia meta.

Tras el paso por vestuarios apareció el Guadalajara con dos cambios. Entraron Jairo y Grasa por Javi López y Quique, quizá porque el técnico visitante no vio claro el juego de su equipo en el primer acto y buscaba entonces algo más en vanguardia. Pero no le funcionaron demasiado las modificaciones y de hecho fueron los lucentinos los que pudieron volver a marcar. Jesús Lanza inició una contra desde la medular con un balón en largo y medido a Pepe Díaz, que se internó en el área, superó a Garrido y se sacó un disparo que habría sido gol de no ser por la madera. El balón terminó en el larguero de la meta defendida por Álvaro Campos. Los alcarreños lo intentaron pero no fueron capaces ni siquiera de disparar entre los tres palos. El Lucena logró dominar por completo un duelo que se llevó a su terreno y que pudo vencer por algún gol más. No en vano, la despedida del choque se produjo con un disparo desviado de Javi Salero en el tercero de añadido.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Sergio Rodríguez, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero, Coco (Marcos, 88´), Javi Gómez (Álex, 80´) y Pepe Díaz (Fran, 67´).

CD GUADALAJARA, 0: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Espín, Garrido, Julio (Jesús, 65´), Tello, Javi López (Jairo, 46´), Álvaro Zazo, Mateo, Toledo y Quique (Grasa, 46´).

ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús Lanza y José Ramón; y a los visitantes Quique, Aitor Núñez y Espín.

GOL: 1-0 (38´) Espín, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.400 espectadores.

Etiquetas
stats