El Imdeco aprueba las subvenciones nominativas a los clubes deportivos para el 2020

.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba aprobó en su reunión ordinaria de este lunes las subvenciones nominativas de este año 2020, con un presupuesto de 65.000 euros. La disminución de la partida respecto a otros años se debe a la suspensión de un buen número de eventos ante la imposibilidad de celebrarlos por la pandemia.

En esta ocasión, los clubes a los que se les ha aprobado esta línea de subvenciones son el Club Fideas Natación Integral, la entidad CD Box 77 moto club, el Club Liceo Córdoba, la entidad SD La Amistad y el Club de Campo y Deportivo de Córdoba. Todos los proyectos aprobados están dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Imdeco 2020.

El presidente del organismo autónomo, Manuel Torrejimeno, ha informado también en el consejo rector que la previsión es que antes de que acabe noviembre se abonen las subvenciones atrasadas del año 2017-18, que están actualmente en Intervención, mientras que las del 2020 están en fase de preparación de resolución provisional de las líneas, que son las de participación en competiciones federadas, subvenciones a deportistas individuales, carreras populares, escuelas deportivas municipales, subvenciones a eventos deportivos y a competiciones federadas oficiales.

Esta convocatoria tiene un presupuesto de 1.181.000 euros a cargo del presupuesto de gastos del Imdeco. Torrejimeno ha insistido en que “es muy importante que en un año hayamos podido dar tres subvenciones, las del 2018, 2019 y 2020”, lo que deja clara “nuestra apuesta por los clubes y por el deporte de esta ciudad”.

Etiquetas
stats