Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad

.

Cristian López

0

Una de las aventuras deportivas más ambiciosas de los representantes provinciales la está protagonizando el Córdoba CF Futsal, que este domingo afrontará un nuevo episodio trascendental en su breve -pero intensa- historia. La entidad ha ido superando etapas no hace mucho inimaginables y la del domingo puede ser una que ponga punto y aparte en los recuerdos del club. Los de Maca encaran el tercer y definitivo encuentro de semifinales del play off de ascenso a Primera División ante el Betis, tras lograr igualar la serie en San Pablo. El feudo hispalense (domingo 19, 12:30 horas) volverá a acoger un derbi andaluz que está disparando cualquier expectativa previa. Los blanquiverdes ya han ganado, pues lo que les resta es seguir dando vida a un sueño que se ha ido fraguando entre la lógica de su talento y el empuje de un sentimiento conjunto por unos colores. La ilusión rebelde de un grupo de amigos.

Con ese triunfo moral parten los cordobesistas, que hasta el momento no han mostrado grandes fisuras ante un Betis creado a base de talonario en busca del ascenso. De hecho, únicamente las intervenciones del guardameta Cidao mantuvieron con vida a su equipo en el primer choque (1-2), mientras que la efectividad cordobesa salió a relucir en el segundo (2-3). La igualdad es máxima y los dos sueñan con seguir con vida en la fase de promoción. Pero solo uno podrá estar en la final.

En este sentido, de nuevo cerca de 300 seguidores blanquiverdes actuarán como pulmón imprescindible en las gradas de San Pablo. La entidad ha vuelto a fletar dos autobuses al precio de 7 euros por pasajero, con prioridad para aquellos que se desplazaron el viernes, mientras que a esta legión se sumarán los que viajen por cuenta propia. El club verdiblanco ha informado que el precio de las entradas es de 10 euros. La emoción está servida en un enfrentamiento que volverá a disparar los decibelios del recinto heliopolitano. “Hemos merecido la victoria” y “estoy muy contento por los chicos, por el equipo y por toda esta gente que ha venido a vernos desde Córdoba”, declaraba el técnico cordobés al término del encuentro, lamentando únicamente “la expulsión de Cordero con el que no podremos contar el domingo”.

Por su parte, Daniel Ibañes, preparador del Real Betis, afirmó en los canales oficiales del club que “nos han matado a la contra, ese es el resumen. Han hecho su partido, han defendido bien y, las que han tenido, las han metido. Creo que fue al revés de lo que pasó la otra vez. La verdad es que tampoco nos ha entrado la pelota cuando hemos tenido ocasión, pero creo que son justos vencedores. Ahora toca pensar en el domingo e intentar pasar la eliminatoria”. El todo o nada entre dos grupos con hambre. Los pies en el suelo y la ilusión por la nubes. Llega ya la hora de la verdad.

Etiquetas
stats