Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de mantener el sueño

Jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Cristian López

0

Está en sus manos. El propósito juega a su favor y no quiere desaprovecharlo. Eso sí, no debe despistarse ni un momento. El inicio de la segunda vuelta para el Córdoba CF Futsal llega cargado de emoción, después de completar -hasta el momento- la mejor temporada (por peso competitivo) de la historia de la entidad. Son apenas dos cursos los que los blanquiverdes acumulan en Segunda División, aunque han ido superando barreras a pasos de gigante. Han perdido la condición de novatos y el factor sorpresa. Ahora todo el mundo les conoce y les respeta, aunque no han perdido la identidad. Los pupilos de Maca inician a partir de este fin de semana un desafío mayúsculo, que les ha consolidado como uno de los equipos más fuertes de la categoría, asentados ya en la zona de promoción a Primera.

26 puntos acumula a día de hoy la entidad cordobesista, después de sumar tres victorias consecutivas en la recta final del 2018. Un rendimiento que le ha llevado a colocarse en quinta posición (la última que da acceso al playoff), aunque con cinco de ventaja sobre su máximo adversario por la plaza, que es el Gran Canaria (octavo con 21), teniendo en cuenta que los filiales del Barcelona (sexto) y de El Pozo (séptimo) no pueden disputarla. El ansiado sueño de la pelea por acercarse a los grandes está más vivo que nunca. Ahora toca mantenerlo. Además, ha mejorado su propia progresión deportiva, que el pasado curso le llevó a erigirse como el equipo revelación del torneo, aunque quedándose a un solo triunfo de entrar en la zona de ascenso. Este año quiere superar su propio hito.

Trece cordobeses -un sello aún más local que el año anterior- unidos por un mismo objetivo. Asaltar la élite. Una hazaña inaudita que tiene en ese ADN provincial la máxima expresión de su cometido. Por un lado, significa la eclosión definitiva del fútbol sala en la ciudad y al servicio de la parroquia cordobesa, mientras que el hecho de que todos sean producto de la tierra supone también el privilegio de compartir una misma filosofía y un mismo propósito por el que pelear. Por los colores de su vida.

Una aventura que tiene su centro de operaciones en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, el cual vivirá una nueva batalla después de varios días de descanso. El Córdoba CF Futsal recibirá en el recinto local al Soliss FS Talavera (sábado, 17:30), equipo recién ascendido, aunque ya en la primera jornada logró sorprender a los califales con un contundente 11-2. Sin embargo, pese a su gran inicio de curso, el cuadro manchego ha perdido efectividad con el paso de las jornadas. El apoyo del público volverá a ser fundamental para los de Maca, que han decidido emprender una iniciativa de abrir las puertas a los más jóvenes. La entidad ha sacado una oferta de entradas gratuitas para todos los menores de 16 años, siendo necesario recoger previamente en taquilla la pertinente invitación. Ahora sí, la fiesta puede empezar.

Etiquetas
stats