Otro hijo pródigo en el CBM: vuelve Hidalgo

Antonio Hidalgo, con la camiseta del CBM.

El Córdoba BM ha llegado a un acuerdo con Antonio Hidalgo para que se incorpore a su primera plantilla de cara a la temporada 2017-2018. El jugador formado en la cantera granate afrontará de esta manera su tercera etapa en el club y lo hará tras no poder jugar la pasada campaña debido a motivos laborales, que le llevaron a tener que vivir en el extranjero. Ahora vuelve con más fuerza e ilusión que nunca para ser uno de los líderes del proyecto, al que aportará buenas dosis de experiencia necesaria dentro de la categoría.

Antonio Hidalgo Romero (22-9-1988), se formó en las categorías inferiores del CBM, llegando al primer equipo con el que jugó hasta la temporada 2014-15, en la que se enroló en el BM Aguilar, para retornar al Cajasur en la 2015-16. Se desempeña en las posiciones de lateral o extremo derecho gracias a su 1,88 de altura y 84 kilos. Fue internacional juvenil.

A sus 28 años aportará veteranía y experiencia para una plantilla granate que será insultantemente joven. Sus dos campeonatos ligueros en Primera Nacional deben suponer un espejo para los nuevos miembros de la plantilla que adiestrará Jesús Escribano, plantilla que, por cierto, todavía recibirá algún retoque más.

Calendario: un derbi en Aguilar para empezar

Ya se conoce el calendario para el grupo F de Primera Nacional, en el que competirá el Cajasur Córdoba Balonmano. Los granates abrirán el fuego en la pista del BM Aguilar el 16 de septiembre. El grupo tiene de momento quince equipos, a la espera de que se confirme uno más que lo dejaría en dieciséis. Los rivales granates son: Aguilar, La Salle, Maristas Málaga, Algeciras, Maracena, Montequinto, Triana, Villafranca, Caserío, Bolaños, Alcobendas, Melilla, Ingenio y Tenerife.

Etiquetas
stats