Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Héctor Rodas y los héroes de la resistencia

Héctor Rodas, ante Nino en el Osasuna-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El levantino, ambicioso: “Si queremos seguir arriba tenemos que ganar en Tenerife” | El central es uno de los componentes de un quinteto defensivo de confianza para Oltra

Ha regresado Razak. Vuelven a estar todos. Los cinco de la retaguardia. No son los únicos -de hecho, ha habido compañeros que también han aportado lo suyo cuando les tocó salir-, pero sí son los referentes de una de las defensas más competentes de la Segunda División. El guardameta internacional por Ghana se ha reincorporado a las sesiones en la Ciudad Deportiva con una sonrisa. Jugó dos partidos ante Islas Comores y no encajó un solo gol: 0-0 y 2-0. El equipo de su país sigue pisando firme en su camino hacia la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los cuatro zagueros aguantan como pueden las embestidas de la competición. Están golpeados, pero aguantan. Son los líderes de la resistencia.

“Vamos a salir a ganar en Tenerife, necesitamos esos tres puntos. Si queremos estar arriba hay que ganar”, ha expresado hoy ante los periodistas Héctor Rodas, cuyo discurso pleno de ambición simboliza el talante de una línea defensiva que se ha conjuntado en tiempo récord. Tienen algo a su favor: les sobra experiencia y conocen el oficio. Rodas, que compareció en la sala de prensa después del entrenamiento matinal, recordó su última visita al Heliodoro Rodríguez. Fue con el Betis. “Estábamos aplatanados, pero se explica porque veníamos de celebrar el ascenso. Ahora es distinto”, indicó el levantino, que ha formado al lado de Deivid una pareja muy bien avenida en lo deportivo y lo personal. “Somos compañeros en el campo y amigos fuera de él junto a nuestras parejas. Nos llevamos muy bien y eso se nota, nos sentimos cómodos”, ha indicado Rodas, uno de los pocos que ha superado la barrera de los mil minutos oficiales de juego en el plantel blanquiverde. Son sólo cuatro y tres son defensas: Deivid y Domingo Cisma completan este ranking de futbolistas más utilizados junto al pivote Sasa Markovic. El serbio cumplió la semana pasada un partido de sanción por la roja que vio en Albacete y volverá a la lista.

Razak bajo el marco, Stankevicius en la derecha, Domingo Cisma en la izquierda y Deivid y Rodas en el centro. El quinteto sólo se ha movido en casos de obligación absoluta por lesión o sanción. La amenaza de las amonestaciones se cierne sobre casi todos ellos, una consecuencia lógica de su alto tiempo de juego y las exigencias de su demarcación. Héctor Rodas tiene cuatro amarillas acumuladas, las mismas que Domingo Cisma. En cuanto vean una más, serán sancionados. Con tres están Razak y Deivid. A Stankevicius ya le tocó descansar, pues llegó a la quinta y vuelve a empezar la cuenta. Gajes del oficio para una línea de resistencia cuyos protagonistas están multiplicando de manera tremenda su tiempo de juego con respecto a la temporada anterior. ¿Riesgo de lesiones? A Héctor Rodas le ocurrió. Su única ausencia hasta ahora fue por percances físicos. De hecho, durante su carrera profesional siempre le ha perseguido esta lacra. “Cuando no jugué siempre fue por eso y no por falta de confianza con los entrenadores. Los problemas físicos nunca me dieron continuidad”, ha relatado hoy Rodas. Si todo la va bien en ese aspecto, podría batir un récord de encuentros disputados.

Etiquetas
stats