Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guerrero busca buen descanso

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No viste jubón porque no vive en el siglo XVI -por ejemplo-. Tampoco tiene por prenda una armadura pues ni siquiera la requiere. Su indumentaria de batalla es mucho más sencilla, a la par que cómoda, claro está. Con elástica blanca y verde -aunque en esta ocasión quizá sea de otro color-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta cada partido como una acometida en un campo cualquiera. Es el guerrero de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) sin ser hidalgo de las Españas ni samurái. Pues se trata sólo de un conjunto de fútbol sala, aguerrido y valiente como pocos. Y en su carácter indómito está precisamente el secreto de su corta pero gran historia de éxitos en el parqué. Sabe, no obstante, que de los cantares épicos no se subsiste sino de la constancia en el pundonor. Dicho arma es el que pretende blandir una vez más para acabar con un adversario en teoría más poderoso, de nombre Jimbee Cartagena. Más si cabe cuando ésta es la última lucha en un buen tiempo.

Ya lo dijo el capitán de las huestes blanquiverdes: “Es muy importante tener el traje de guerrero contra todos los rivales, todos los minutos del partido y esté quien esté en la pista”. Ésta es la declaración de intenciones del entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, antes del duelo con un enemigo -en plano deportivo, por supuesto- perfectamente pertrechado para el combate. Si bien quizá no esté tanto para un cuerpo a cuerpo. Lo cierto es que el cuadro califal encara el último partido de un período realmente complicado en su segundo curso en la mejor liga del mundo. Viene de enfrentarse al Barça, recién proclamado campeón de Europa por cierto, al Peñíscola y al Palma Futsal. Como si fuera poco, ahora acude al encuentro de otro adversario de rango superior. Un Jimbee Cartagena que puso dedicación y dinero para conformar un proyecto ambicioso, ideado para optar por algún título.

En el paso al frente que dio el cuadro departamental entraron tres cordobeses, que se sumaron a la soldadesca rojiblanca de manera paulatina pero con la confianza de que significaba adherirse a una empresa importante. Son jugadores que además gozan de presencia asidua -e incluso con trofeos- en la selección española. Francisco Javier Solano, Andrés Alcántara Andresito y Rafael García Bebé son los representantes de la provincia en el bando contrario en esta ocasión. Aunque el último de ellos todavía sale de unas molestias físicas que le dejaron fuera de juego durante algunas jornadas. El cierre formado en Adecor, con todo, ya estuvo en la convocatoria de Duda, uno de los más admirados entrenadores de Primera de la LNFS, en el anterior choque. Si bien no jugó, todo hace indicar que este sábado (16:00) sí lo haga al fin por mucho que sólo sean unos minutos.

Pese a su descripción, el rival aún no logra certificar su estatus en la máxima categoría del fútbol sala español. Sin ir más lejos, el pasado domingo estuvo a punto de verse sorprendido en su feudo, el Palacio de los Deportes de Cartagena que es escenario de la contienda con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por el Ribera Navarra. Los tudelanos no son precisamente uno de los adversarios complejos de la competición y sin embargo el Jimbee logró sumar un punto (2-2) en los últimos instantes. Unos días antes apenas pudo discutir la superioridad del Palma Futsal (3-0), al que supo empatar el conjunto blanquiverde poco después (2-2). Y, por ejemplo, el inicio de temporada sufrió una dura derrota en el parqué de un enemigo -deportivamente dicho- que a priori debía pugnar por la salvación como el Burela (5-2).

De esta forma, el Jimbee Cartagena sólo suma dos puntos más que el equipo dirigido por Josan González. Pero con un partido más, eso sí, ya que el cuadro califal todavía tiene que disputar su choque de la primera jornada en la pista del Betis -aplazado por la detección entonces de casos de Covid-19 en la plantilla verdiblanca-. Es decir, hoy por hoy las diferencias no son tan claras entre uno y otro. Y son menores si se tiene en cuenta que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció al Barça menos de una semana después de alzarse con el cetro continental, empató y pudo -incluso mereció- ganar en Peñíscola e igualó con el Palma Futsal. Cuando uno no da por rendidas las armas sucede esto, y es lo que quiere repetir el conjunto blanquiverde en Murcia y con las cámaras de LaLiga Sports TV y La 7 como testigos. Por tanto, el incansable plantel de Vista Alegre pretende alcanzar el mejor descanso posible del guerrero.

Etiquetas
stats