Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gran noche de los entrenadores cordobeses

Entrenadores premiados posan en el salón de la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Cordobesa del Comité Andaluz premia a los técnicos que consiguieron títulos y a los que más tiempo llevan de ejercicio en los banquillos

Son un gremio especial. Los entrenadores de fútbol son amigos en una jungla que les convierte en adversarios en la pelea por un lugar en el que trabajar. Que uno consiga un puesto depende de que a su antecesor no le hayan ido bien las cosas. Así sucede en más del noventa por ciento de las ocasiones. Pero, al margen de ese detalle, la sensación de unidad impera cuando se trata de reivindicar la imagen del colectivo. Como en la noche del miércoles, en la entrega de trofeos de la Delegación Cordobesa del Comité Territorial Andaluz de Entrenadores de Fútbol. Hubo sonrisas, abrazos y los mejores deseos. Una gran noche.

El salón de actos de la Diputación Provincial acogió un evento en el que se premiaron dos logros fundamentales: los éxitos deportivos y el tiempo de permanencia en el cargo. Normalmente, una cosa va asociada a la otra. El acto contó con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo –de reconocida trayectoria como jugador de fútbol–; el vicepresidente de la FAF, Pablo Lozano; el presidente del Comité Andaluz de Entrenadores, Antonio Mendoza, y el delegado en Córdoba de este comité, Pablo Susín. El presentador del acto fue Antonio García Llácer, que de eso sabe un rato: también es entrenador.

Tras las presentaciones, se pasó al reconfortante ritual de la recogida de premios por los títulos logrados en sus respectivas categorías. Así fueron subiendo al estrado: José García Navarro, Francisco Solano Repiso “Yimi”, Juan Motos, Pedro María López Giraldo, Eduardo Fernández, José Manuel Herrera, David Sanz, José Antonio Saucedo, Francisco Javier Carpio Pineda, Benito del Rosal, Juan Manuel Ruiz, Francisco Luis Fernández, Rafael Mesa, Juan Osuna, Antonio Ruz, Francisco Luis Ramos, Antonio de la Morena y José Domingo Nogales. En la modalidad de fútbol 7 resultaron galardonados: Enrique García, José Manuel Rodríguez, Sergio Galisteo, Miguel Ángel Moyano, Antonio Bujalance, Rafael Cepas, Antonio Torralbo, Manuel López, Rafael Martínez, Javier Rodríguez, Sergio Varo, Andrés Jesús González, Antonio Gómez, Santiago Rafael Naranjo, Antonio Tarifa, José Manuel Villa, Joaquín Coca, María Teresa Moreno, Víctor Morales, José Carlos Pérez, Gilberto Nogales, Rafael García, Alfonso Pastor, Juan Estudillo y Antonio Fernández. Y en fútbol sala, los entrenadores distinguidos fueron: Fernando Ariza “Nando”, Marcos Recio, Juan Manuel Garrido, Manuel Jesús Jiménez, Vicente García, Antonio Vinos, Antonio Arellano, Manuel Vinos, Rafael Pablo García y Luis Lama.

Después hubo premios muy especiales para entrenadores que llevan un tiempo destacado ejerciendo su labor, casi todos en las categorías formativas. Con diez años de permanencia en su puesto fueron nominados Rafael Arroyo, Manuel Molina, Javier Sánchez, Antonio Vinos, Manuel Cabezas, Antonio Torralbo, Juan Motos, Salvador Hermán y Francisco Sotoca. Y finalmente llegó el puesto a los más longevos: Antonio Fernández y José González Manjón (18 años), Rafael Delgado y Rafael Roldán (25 años), Manuel Flores “Yimi” y Rafael Cepas (más de 25 años).

Etiquetas
stats