Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran Canaria-Partizán, otra ración de baloncesto de élite

El madridista Dani Díez, entre dos jugadores del Cajasol. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El próximo 24 de septiembre se enfrentan en Vista Alegre el semifinalista de la Liga Endesa y el histórico club serbio

Más baloncesto de altura en Córdoba. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá el próximo martes 24 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, un partido de primer nivel profesional entre el Herbalife Gran Canaria, semifinalista en la última edición de la Liga Endesa, y el KK Partizan de Belgrado, el club más laureado de Serbia y una de las cunas históricas del baloncesto europeo. El encuentro está organizado por el club Bball Córdoba, que enmarca este evento dentro de su proyecto integral orientado a construir desde la cantera local un plan de escalada en el mapa del básket nacional, al tiempo que ofrece al aficionado espectáculo de élite. Tras el éxito del partido Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 disputado el pasado sábado el Real Madrid y el Cajasol, que contó con una asistencia superior a los 3.200 espectadores, el club cordobés vuelve a impulsar un encuentro internacional de élite para los amantes del deporte. El encuentro tendrá el añadido de la presentación oficial de la temporada de todos los equipos de las categorías inferiores del Bball Ciudad de Córdoba y Addipacor.

El Herbalife Gran Canaria visitará Córdoba en las vísperas del comienzo de la Liga Endesa 13-14, por lo que comparecerá con una formación de muy bien nivel. En la pasada temporada, el conjunto insular fue uno de los grandes protagonistas del curso. Tras clasificarse para los play offs, eliminó a uno de los grandes favoritos, el Caja Laboral, en la fase de cuartos de final. En el cruce previo a la gran final, cayó ante el Barcelona Regal dejando una imagen muy positiva. Para el campeonato que viene, el Gran Canaria sigue con Pedro Martínez como entrenador y cuenta con jugadores como Tomas Bellas o Newley, que ofrecieron grandes prestaciones en la pasada campaña al lado del internacional Xabi Rey, que se encuentra con la selección de España en el Eurobasket de Eslovenia. Además, ha fichado a O’Leary, del Blancos de Rueda Valladolid, y a Albert Oliver, procedente del Joventut.

El KK Partizán, fundado en 1945, es uno de los nombres de referencia en la historia del baloncesto continental. Sus doce títulos nacionales encadenados desde 2002 le confieren el rango indiscutible de mejor equipo de Serbia. Bajo la presidencia de Predrag Danilovic, uno de los grandes jugadores europeos de todos los tiempos y ex NBA, el club interviene cada año en la máxima competición europea y no para de producir talentos que suelen terminar en las entidades más poderosas económicamente o en la NBA.

Por sus filas han pasado nombres como los de Vlade Divac, Zeljko Rebraca, Predrag Drobnjak, Milos Vujanic, Kosta Perovic, Nikola Pekovic o Jan Vesely. En la actualidad, el técnico Dusko Vujosevic cuenta con jugadores de excelente nivel como Dejan Musli, Bogdan Bogdanovic o los fichados Joffrey Lauvergne (Valencia Basket) y Leo Westermann (Asvel Villeurbanne).

Etiquetas
stats