Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González sobre el filial: “No tienen ningún compromiso”

Carlos González junto a integrantes del Adesal FOTO: RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El presidente del Córdoba muestra su preocupación por la actitud de los jugadores del B, que indica “tienen que ir a ver al A, a ver si se les cae la cara de vergüenza”

Existe preocupación dentro del Córdoba CF por el mal inicio de temporada del filial en su estreno en Segunda B. No tanto por los resultados sino por la actitud del plantel. En ese sentido se expresó esta mañana Carlos González tras la firma del convenio de colaboración entre la entidad blanquiverde y el Adesal Córdoba en La Fuensanta. El dirigente mostró sin tapujos el malestar reinante dentro del club con lo que cree es una falta de compromiso total por parte de los futbolistas que adiestra Pepe Puche, quien por cierto recibió una buena defensa en cuanto a su trabajo y su continuidad en el banquillo del segundo equipo. “No nos vamos a engañar, sí estamos muy preocupados, porque además no es que ganemos o perdamos o empatemos, sino que la actitud de los jugadores (del Córdoba B) creemos que no es la adecuada”, confesó con claridad meridiana.

El presidente del Córdoba continuó su alocución con un primer aviso a navegantes, al indicar que “ellos tienen que entender que llevan un escudo, representan una ciudad, y si ellos no están comprometidos tendremos que tomar una decisión”. Cuestionado por si se entiende dentro del club que realmente hay carencia de actitud en los jugadores del filial, fue más allá y aseguró que “no tienen ningún compromiso”. “Se puede jugar mal, bien, regular, ganar, perder, pero compromiso es lo único que no puede faltar en este club”, continuó para advertir de que “ellos vieron lo que pasó el año pasado con el primer equipo y van a llevar el mismo camino, lo tengo muy claro”. González no sólo dejó clara la preocupación reinante con los pupilos de Pepe Puche, “por cómo salen al campo”, sino también de la postura de la entidad.

Respecto de esa falta de compromiso, afirmó que “no se lo vamos a consentir, porque tomaremos las medidas adecuadas para no consentirlo, aunque tengamos que jugar con los juveniles”. La situación del filial es diametralmente opuesta a la del primer equipo, algo a lo que hizo referencia el máximo mandatario blanquiverde para volver a lanzar otro aviso a los futbolistas. “Lo que tienen que hacer los jugadores del B es ir a ver al A, que además hoy he dado instrucciones de que está impuesto por el club que tienen que ir a ver al A, a ver si se les cae la cara de vergüenza”, expuso para añadir que lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte de los duelos ante Linense y de Guadalajara “fue lamentable”. Totalmente distintas fueron las palabras de Carlos González para Pepe Puche, del que valoró su trabajo y aseguró su continuidad hasta el final de la campaña.

En este sentido, indicó que “vamos a hacer todo lo posible por tener jugadores que tengan ese compromiso, porque su entrenador se deja la vida en que eso sea así y si ellos creen que el que va a saltar es el entrenador lo tienen claro conmigo, que creo que lo he demostrado, que aquí no cae el entrenador y los demás nos quedamos riéndonos”. “En este caso, el entrenador va a estar hasta final de temporada, lo tengo clarísimo, porque tiene mucho trabajo, mucho esfuerzo, y lo que no pueden hacer los jugadores es salir al campo a pasear”, expresó finalmente.

En otro orden de cosas, González mostró un poco de disgusto con la asistencia a los encuentros del B en El Arcángel, para lo que dijo se tendrá que buscar alguna solución. “El B no puede jugar con 200 personas y que vengan de fuera más gente que la que hay en Córdoba, por lo que el equipo contrario juega como si estuviese en casa”, comentó y agregó que “si la afición, por lo que sea, no responde cómo se merece el B o cómo tenemos intención, tendremos que buscar solución”. “Ayer había más gente del rival que nuestra, se oía más a la otra afición que a la nuestra, por lo tanto, ahí sí que tenemos que tomar alguna decisión, porque el equipo se tiene que sentir arropado”, concluyó.

Etiquetas
stats