Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González ya tiene el documento bancario que acredita el impago de León

Carlos González, en su etapa como propietario y presidente del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Continúa la historia. Ocurre tal y como estuviera previsto, por otro lado. El relato suma este viernes un capítulo anticipado el jueves. Se trata de la confirmación oficial de que Jesús León, a través de Aglomerados Córdoba, no responde -en la fecha establecida- al compromiso de pago de 4,5 millones de euros para cerrar la compraventa del Córdoba. La constatación del hecho se produce una vez que Carlos González, parte vendedora con Azaveco, tiene ya el documento bancario que acredita la falta de fondos del pagaré entregado en su momento por el montoreño para el último plazo de la operación iniciada en enero de 2018. Así, el tinerfeño pone en marcha la maquinaria para retomar el control del club, en primera instancia con una petición de Junta General Extraordinaria para modificar su Consejo de Administración.

Si bien la fecha fijada para la finalización del traspaso del paquete mayoritario de las acciones del Córdoba era el pasado miércoles, 31 de julio, los plazos bancarios hacían que el día decisivo fuera realmente este viernes. En esta jornada había de conocerse si el pagaré por 4,5 millones de euros entregado hace más de un año por Jesús León para zanjar la operación se hacía efectivo o era devuelto. El desenlace es el esperado después de que el empresario montoreño, a través de Aglomerados Córdoba, hablara el jueves de solventar el pago en tres semanas. Es el propio Carlos González quien ha confirmado a CORDÓPOLIS que el incumplimiento anunciado es una realidad.

El que fuera propietario del Córdoba hasta enero de 2018, que se considera como tal de nuevo desde el jueves, cuenta ya con el documento bancario que acredita la falta de los tan repetidos 4,5 millones de euros. Así, Carlos González pone en marcha una maquinaria de la que habló en los últimos días. El proceso por ahora es notarial, con intención de evitar la judicialización del club. La fórmula no es otra que, como apuntó a este periódico, instar al secretario del Consejo de Administración de la entidad, Juan Ramón Berdugo, a la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para la modificación del mismo. La pretensión es, por tanto, iniciar las labores para “nombrar un nuevo Consejo, con un nuevo presidente”.

Para dicho cometido trabaja Carlos González desde este viernes, según ha expuesto el canario. Cumple con lo dicho un día antes, después del comunicado de Aglomerados Córdoba: “No va a cambiar nada”. De esta forma, ha empezado a preparar en notaría el requerimiento al secretario del Consejo de Administración de Córdoba, documento que, con su firma, pretende presentar de manera oficial el lunes. Es entonces, tras el fin de semana, cuando la historia de la compraventa del club va a sumar un nuevo capítulo. El tinerfeño mantiene, mientras tanto, que no hay puerta abierta a acuerdo con Jesús León. “No tiene intención de pagar”, ha concluido sobre el montoreño.

Etiquetas
stats