Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez y Fernández se llevan las Running Series

.

Redacción Cordópolis

0

Las Running Series siguen muy vivas. Las localidades cordobesas de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo han vivido por segundo año consecutivo la fiesta del running organizada por Dxocio. Los corredores Juanma Gómez y Laura Fernández han salido vencedores en el recorrido de diez kilómetros por la Vía Verde de la Maquinilla con unos tiempos de 36 minutos y 58 segundos, y 49 minutos y 58 segundos respectivamente.

A las 10 de la mañana, los corredores se congregaron en el centro de Belmez para comenzar el trayecto que une la localidad con Peñarroya a través de la vía verde. Un recorrido en tierra con el que los participantes pudieron conocer los rincones más bellos de la comarca del Guadiato. De esta forma, los más rápidos por equipos masculinos fueron la pareja formada por Manuel Hidalgo y Andrés Pastoriza, mientras que la pareja mixta vencedora fue la formada por Alejandro Sánchez y María del Mar Murillo.

Gómez, quien se proclamó vencedor en el 5.000 metros de Doña Mencía el pasado 3 de junio, subrayó al término de la prueba “el ambiente familiar muy distinto al de otras carreras” de las Running Series. Por su parte, la vencedora en categoría femenina animó “a todas las mujeres a participar en este tipo de pruebas para poner en valor el deporte femenino”.

Las carreras familiar e infantil, otra de las novedades que ofrece el circuito, reunió a más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y quince años, y que participaron con sus familias en las pruebas denominadas Promoción, Respeto, Compañerismo, Equipo, Reto, Superación y Familiar. Una actividad que subraya el compromiso de las Running Series con los valores deportivos.

En definitiva, los participantes en la tercera cita del circuito vivieron un gran día de deporte rodeados por amigos y familiares en una infraestructura tan especial como es la Vía Verde de la Maquinilla. La próxima parada de este evento deportivo será el próximo 8 de octubre en la localidad cordobesa de Encinarejo y las inscripciones ya están abiertas en la web del evento.

Etiquetas
stats