Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', en la agenda

Gio Simeone con la camiseta del River Plate argentino.

Redacción Cordópolis

0

El portal Tuttomercatoweb.com sitúa al internacional argentino como objeto de interés del Córdoba para reforzar el ataque

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes se acelera y los nombres de candidatos a incorporarse al Córdoba -y a salir- siguen sonando con insistencia. El último en la lista es el de Giovanni Simeone, delantero del River Plate de 19 años y hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El portal especializado en fichajes Tuttomercatoweb.com apunta el interés del Córdoba en el jugador, que tiene también la nacionalidad española -nació en Madrid en julio del 95-, como uno de los seguidos por los blanquiverdes. Gio Simeone formó parte de la selección argentina en calidad de invitado en la preparación del último Mundial, tras haber sido internacional sub 18 y sub 20. En la última campaña anotó dos goles en 16 partidos con River Plate en el torneo argentino. Su salto a Europa parece inminente.

Aunque el presidente, Carlos González, aseguró que la plantilla estaba cerrada, no es descartable que se produzcan movimientos de última hora. Así lo admitió Albert Ferrer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde dejó abierta una puerta de entrada “si se da la oportunidad”. El nombre de Giovanni Simeone se añade a los del nigeriano Kennedy Igboananike, de 25 años, que milita en el AIK Stockholm de la liga de Suecia (donde lleva desde 2007 en varios equipos). El internacional también ha sido vinculado al Deportivo de La Coruña. Otra de las opciones que viene barajando el Córdoba es una de las perlas de la cantera del Barcelona, el maliense Adama Traoré (también con nacionalidad española). El interés por el delantero, de 18 años, podría haberse identificado por la irrupción de Munir en el equipo blaugrana y el interés de Luis Enrique en que Traoré se curta con minutos de juego. El maliense tiene varias propuestas para salir cedido y el Córdoba está a la espera. Se prevén unos intensos últimos días de mercado hasta el próximo lunes. Y el club blanquiverde es un especialista en operaciones “sobre la bocina”.

Etiquetas
stats