Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ghilas está castigado, tiene que dar ejemplo”

Djukic da órdenes a sus jugadores en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic señala que se va “cargar a quien sea” que no trabaje para el equipo, ya que el bloque “es lo más importante” | “No vamos a pensar que Florin ya es Van Basten”, apunta sobre el rumano

Si tiene que tomar medidas, las que crea convenientes, no le tiembla el pulso. Tiene las ideas claras y del mismo modo las defiende. Incluso cuando puede generar un pequeño temporal. El primer afectado en ese sentido es Nabil Ghilas, que no estará en Cornellá-El Prat por decisión técnica. La causa, la salida nocturna del pasado sábado de varios futbolistas, entre los que estaba el franco argelino. A la hora de explicarlo, Djukic no dio el más mínimo rodeo. “Ghilas es un referente en el equipo y tiene que comportarse como tal. Es un castigo, es evidente, por la salida nocturna para un tipo referente y que tiene que dar ejemplo”, expuso en ese sentido el balcánico. ¿Y por qué no hay castigo para sus compañeros? “No son referencias. Son chicos seminuevos y queríamos dar ejemplo con la cabeza”, indicó. “He hablado con todos, pero uno a uno no, porque tampoco tengo que dar muchas explicaciones. Tenemos un partido muy importante, que es lo que más interesa”, apuntó cuando fue cuestionado acerca de si había tratado el asunto con el delantero.

De esta forma quedó zanjado el asunto antes de centrar la atención en el duelo con el Espanyol, si bien Djukic volvió a lanzar avisos a navegantes en su comparecencia de prensa. El serbio señaló que ésta no es especialmente dura, pues “todas las semanas cuando pierdes son malas”. “Pienso que esto se revierte con trabajo y esfuerzo, recuperando los valores que nos han caracterizado en los momentos en que hemos funcionado y vamos con el deseo de cambiar la dinámica”, expresó antes de añadir que “hace falta contundencia y trabajo de equipo, de bloque”. “Voy a ser contundente en ello. Me voy a cargar a quien sea, porque el equipo es lo más importante”, concluyó. En esa idea insistió el preparador blanquiverde, que afirmó “lo más importante es trabajar para el equipo, juntarse, sacrificarse y luego se sacarán beneficios individuales si el equipo mantiene su categoría, cumple su objetivo”. La consecución de la permanencia pasa por “recuperar las señas de identidad”, que son “la contundencia, la solidez”. Ésas son las armas del Córdoba y el balcánico quiere que vuelvan a dar fruto. De ahí que haya realizado cambios en el once en los choques anteriores, porque “se busca que el equipo funcione y deje sensaciones positivas”.

En cuanto al estado anímico del vestuario, declaró que “el equipo está bien, trabjando bien, lo que pasa es que las cosas no te salen como crees, como piensas, y esto te afecta a todo”. “Nosotros somos los que podemos revertir esto. Creo que hay gente, que hay mimbres”, agregó en ese sentido. Sobre la seguridad defensiva, que en los últimos partidos pareció ser menor, el serbio aseguró estar contento “con cómo ocupan el campo” sus jugadores, ya que “es evidente que los rivales hacen muy pocas oportunidades”. Sin embargo, “en e momentos determinados siempre ocurre algo”. “Tenemos que estar centrados los 90 minutos, concedemos muy pocas oportunidades, pero en las que nos llegan, nos marcan. No nos podemos permitir el lujo de que los rivales lleguen. En el aspecto defensivo estamos trabajando bien, pero estos fallos de concentración no los podemos tener”, explicó. Espera Djukic que esto tenga su punto de partida ante el Espanyol, un conjunto “que está funcionando muy bien y está con confianza, agresivo y que arriba tiene gente con calidad, que tiene gol”.

Acerca del cuadro ‘periquito’ apuntó, en definitiva, que “es muy buen equipo” y que su estadio “es un campo difícil”. “Pero pienso que somos muy capaces de ganar si hacemos las cosas bien y simples, como lo estábamos haciendo”. Por último, Djukic también habló sobre Florin al ser cuestionado sobre su salida del once en las últimas jornadas. “Buscábamos otras cosas, queríamos ver otras opciones también. Ahora no vamos a pensar que Florin ya es Van Basten. Tiene un trabajo por delante, tiene que ir mejorando. No pasa nada si va al banquillo”, indicó de entrada. “Es un chaval que lo hemos sacado del equipo B, que está dando muy buen trabajo, está creciendo y mejorando, pero ahora resulta que es insustituible”, continuó antes de finalizar: “Dependemos del equipo, si no trabajamos así, individualmente somos un desastre, el primero yo”.

Etiquetas
stats