Generosidad y deseos de “un futuro sonriente”

Visita del Córdoba al Hospital Reina Sofía.

La ilusión al comienzo de cada temporada. La felicidad al celebrar un gol, y más aún al festejar una victoria. La esperanza en alcanzar un objetivo improbable. El fútbol ofrece la oportunidad de conocer dichas sensaciones. En cierto modo concede la ocasión de volver a la infancia, inocente y aspirante de alegrías siempre. A veces, incluso, lo hace también lejos de los terrenos de juego. Es lo que sucede cada año por estas fechas, en las que la llegada de los Reyes Magos está cercana. De cara a ese 6 de enero que tanto ansían los más pequeños, el Córdoba muestra su perfil más generoso con su tradicional visita a niños hospitalizados. En esta ocasión completa su gesto por partida doble, con sendas presencias en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el de San Juan de Dios.

El objeto de la iniciativa no fue otro que alegrar, al menos durante un rato, la jornada a los pequeños que, por motivos de salud, se ven obligados a permanecer en un centro sanitario. “Tanto el Córdoba como su Fundación venimos a repartir ilusión y acercar el cordobesismo a los niños que están hospitalizados y darles alegría”, expresó Isabel Madueño, presidenta de la Fundación del Córdoba, antes de entregar sus regalos a los chicos y chicas de Oncohematología y Hospitalización del Reina Sofía. Acudió de la mano de miembros de la primera plantilla blanquiverde, así como de la femenina y técnicos de la entidad. En San Juan de Dios se repitió la escena, con la consejera Magdalena Entrenas esta vez al frente.

“Una de las premisas fundamentales del club, desde que llegó el presidente, es hacer llegar el cordobesismo a los más pequeños. Para nosotros es una obligación estar, en estas fechas, acompañando a los niños que están hospitalizados”, expuso después la propia Isabel Madueño. En San Juan de Dios, los miembros del club acudieron a la planta de Maternidad y a la zona de Urgencias Pediátricas. Tanto en un hospital como en otro la intención era, como se consiguió, repartir ilusión a los pequeños, así como hacer más llevadera su estancia en los centros sanitarios.

La visita al Reina Sofía por parte de la presidenta de la Fundación del Córdoba sirvió además para saber cómo afronta la entidad califal el retorno a la competición. “Va a ser un mes muy positivo, porque confío plenamente en el trabajo que está haciendo el entrenador. Va a ser un mes en el que vamos a salir del momento complicado que estamos atravesando”, indicó Isabel Madueño acerca de la visión sobre un enero que va a ser crucial. En cuanto a sus deseos, señaló que son “tranquilidad, victorias y un futuro blanquiverde bien sonriente”.

Etiquetas
stats