Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán, un año más en la cima

.

Cristian López

0

No cesa su hambre de reconocimientos. De un tiempo a esta parte, Gabriel Merchán se ha erigido como el gran referente del squash cordobés, y su progresión continúa firme. El jugador califa regresó a la competición tras la pandemia del Covid-19, y lo hizo, además, a lo grande, alcanzado una más que meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de la disciplina, la cual se suma a su ya dilatado palmarés a nivel de títulos provinciales, autonómicos y regionales.

En efecto, la competición se celebró durante el pasado fin de semana en el Club de Campo K-7 de Valencia, donde se dieron cita los mejores jugadores nacionales por categorías de edad. Así, el representante del Club Squash Let Córdoba regresaba a la pista tras siete meses sin poder competir, y lo hacía en la categoría de +40, en la que no tuvo fortuna en el sorteo del cuadro, cayendo por el lado del cabeza de serie número uno del torneo y ganador del mismo.

En este sentido, Merchán se deshizo en octavos de final del cántabro Jorge Carrera por 3-0, mientras que en cuartos superó, tras un duro encuentro de una hora y veinte de duración, al valenciano Andrés Belmar por 3-2. Por lo tanto, estaba a un paso de la final, pero ahí se topó con el número uno Neil Maccarow, ante el que cedió por un claro 3-0. Eso sí, aún quedaba la pugna por la medalla de bronce, donde se enfrentó al granadino Manuel Linares, al que derrotó por un contundente 3-0 trayendo para la capital cordobesa un merecido tercer puesto.

Etiquetas
stats