Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección española femenina de fútbol
La selección española pone rumbo a Córdoba: horario y plan de llegada

La cordobesa Rocío Gálvez durante un entrenamiento con España

Cristian López

0

Todo está preparado para recibir a la selección española femenina de fútbol. El combinado nacional absoluto llega este jueves a Córdoba con el fin de disputar uno de los mejores encuentros que se pueden ver actualmente en el panorama internacional de selecciones femeninas, ya que las jugadoras Jorge Vilda se medirán a Suecia, en un duelo que se celebrará este viernes a partir de las 20:30 en El Arcángel. Un choque que ha generado ilusión y, a su vez, mucha controversia. El precio popular de las entradas, a un coste máximo de 12 de euros y con la posibilidad de adquirirlas en 2x1, hará que el feudo ribereño presente a buen seguro un gran ambiente, teniendo en cuenta que la afición califa siempre ha respondido cuando se ha tratado de encuentros de la selección, además del optimismo presente por el buen momento que atraviesa el Córdoba CF. Sin duda, un cóctel perfecto para disfrutar de una contienda de máximo nivel.

Sea como sea, el choque, indudablemente, estará a su vez contextualizado en un terrero polémico, ya que hace unos días surgió la noticia de que hasta 15 futbolistas mostraron a través de un comunicado su disconformidad con la RFEF en lo que respecta al papel del seleccionador. Muchas de ellas son piezas indispensables dentro del combinado nacional, lo que ha obligado a confeccionar una lista con nombres menos habituales, a los que, por si fuera poco, se han añadido cambios en las últimas horas por diversas lesiones. Con todo, dentro del equipo destaca Rocío Gálvez, en gran medida por su condición de cordobesa. La central del Real Madrid sigue creciendo dentro del panorama estatal y sumará una nueva internacionalidad a su currículum, aunque no será una cualquiera, ya que jugará por primera vez ante sus paisanos. Sin duda, un encuentro de lo más especial para ella.

De este modo, el combinado español lleva ejercitándose en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el pasado lunes, siguiendo un programa de entrenamientos muy exhaustivo de cara a preparar el choque de la mejor manera posible. Según su itinerario, será al mediodía de este jueves cuando el equipo llegará en AVE a Córdoba, tras lo cual se instalarán en su hotel correspondiente y almorzarán. Así, ya por la tarde continuará la preparación, primero con comparecencia en rueda de prensa del seleccionador y una de las capitanas, así como del primer entrenamiento oficial en El Arcángel, que está previsto para las 18:30. Eso sí, cabe puntualizar que el mismo no será abierto al público, aunque podrá seguirse en directo por la web de la RFEF.

Por su parte, la selección de Suecia lleva instalada en la ciudad ya desde hace varios días, y esta misma semana se ha estado ejercitando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. El conjunto de Peter Gerhardsson afronta el duelo con la condición de haber sido semifinalista del último Europeo, medalla de bronce en el Mundial y subcampeona en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats