SEGUNDA RFEF - TERCERA RFEF
—
RESULTADOS FÚTBOL CÓRDOBA
El Salerm Puente Genil se abona al empate en un fin de semana con reparto de suertes en Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil continúa sumando en su flamante andadura en Segunda RFEF y se mantiene en la zona media de la tabla, aunque se dejó dos puntos en casa en un partido de dos caras ante otro histórico de la categoría como el Real Jaén (1-1). El conjunto de Álvaro Cejudo, que venía de encajar su primera derrota la pasada semana, firmó un buen primer tiempo en el que se adelantó gracias a un gol de Cacho, pero vio cómo el cuadro jiennense reaccionaba tras el descanso para poner un empate que, pese a todo, permite a los pontaneses seguir codeándose con los mejores del grupo, fuera de los puestos de descenso y a apenas 4 puntos del liderato en una zona alta extremadamente comprimida.
La puesta en escena del Salerm fue notable, haciéndose con el control del balón y generando peligro desde los primeros compases. Sin embargo, el Real Jaén avisó pronto de su potencial, obligando a Benito del Valle a realizar una gran intervención a un cabezazo de Agus Alonso a los cinco minutos. A partir de ahí, el control fue mayoritariamente rojinegro, con llegadas constantes que culminaron al borde del descanso, cuando Cacho aprovechó una jugada embarullada en el área para marcar el primero y desatar la alegría en la grada. Con el 1-0 se llegó al intermedio, un resultado que parecía encarrilar la victoria para los locales.
Sin embargo, el paso por vestuarios transformó al Real Jaén, que saltó al césped con otra cara y encontró el premio del empate nada más arrancar la segunda mitad. Bernardo, en el primer minuto de la reanudación, aprovechó un desajuste defensivo para poner unas tablas que cambiaron por completo el guion del partido. El gol dio alas a los jiennenses, que se mostraron mucho más sólidos y anularon el juego ofensivo local.
A pesar de los múltiples cambios introducidos por Álvaro Cejudo para buscar la reacción, el Salerm se topó una y otra vez con la zaga visitante y un seguro Rabanillo bajo palos. El encuentro se convirtió en un quiero y no puedo para los pontaneses, que no fueron capaces de generar el peligro de la primera mitad y vieron cómo el partido se diluía en un empate que, visto lo visto, no contenta del todo a nadie en el Polinario.
Reparto de suertes en Tercera RFEF
La jornada en Tercera RFEF dejó un sabor agridulce para los equipos cordobeses, con el Córdoba CF B como gran vencedor y el CD Pozoblanco cediendo su condición de invicto. El filial blanquiverde asaltó el campo del Dos Hermanas (0-2) con goles de Awusi y Mario Peregrina, sumando tres puntos vitales que le permiten escalar en la tabla y acercarse a la zona noble de la clasificación, con once puntos que le dejan a las puertas de los puestos de play off. Las alegrías, por su parte, también se extendieron por Lucena, donde el cuadro celeste se dio un festin. Cinco goles como cinco soles, firmados por Nacho, Jesús Martín, Chalbaud, Aponte y Canty le dieron un triunfo abultado (5-0) a los de Cobos, que dormirán una semana más en puestos de play off.
Eso sí, la nota negativa la puso el hasta ahora líder, el CD Pozoblanco, que sufrió su primera derrota de la temporada al caer en su visita a la histórica Balompédica Linense (2-0). Los de La Línea de la Concepción se adelantaron pronto mediante un tanto de Juaniyo, y doblaron en apenas unos minutos su ventaja para colocar así un 2-0 en el electrónico que el cuadro pozoalbense no fue capaz de voltear. Así, con la pérdida del invicto, el Pozoblanco cede el liderato a un Bollullos CF que llega a esa primera plaza como un cohete, y logra un margen de dos puntos frente a un Pozoblanco que ya ve a su vecino, el Ciudad de Lucena, a tan solo un punto de distancia.
0