Segunda RFEF - Tercera RFEF
—
Fútbol Córdoba
El Salerm Puente Genil encaja su primera derrota en Segunda RFEF
Punto final a la imbatibilidad pontana. El Salerm Puente Genil sigue sufriendo en este inicio de temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde se mantiene como una de las mejores defensas de la categoría, aunque sin poder encontrar su olfato ofensivo, dado que es a su vez uno de los ataques menos productivos. En efecto, la escuadra rojilla suma nueve puntos, aunque tan solo ha conseguido ver portería en cinco ocasiones en los seis duelos disputados hasta la fecha.
De hecho, el problema de los de Álvaro Cejudo se hizo notar una vez más, ya que la entidad ha firmado este sábado su tercer compromiso consecutivo sin hacer gol. Los cordobeses visitaban a un Yeclano Deportivo que es todo un clásico de la cuarta división del fútbol español, pero que se encontraba en una situación delicada con dos derrotas en los tres compromisos más recientes.
El choque disputado por circunstancias excepcionales en Fortuna comenzó con mucha igualdad, aunque con mayor empeño por parte de los locales que, si bien no gozaron de claras ocasiones de gol durante los primeros compases del encuentro, sí que tuvieron acercamientos más relevantes que los del equipo de Puente Genil. Es más, los visitantes apenas inquietaron el área de los de Yecla, aunque supieron defenderse para llegar al descanso con empate a cero.
Tras la pausa, con cambio incluido en el Salerm, el desequilibrio se hizo notar nuevamente. Concretamente, en una acción a balón parado consiguió el cuadro local desnivelar la balanza. Un saque de banda desde la derecha que remató un jugador del Yeclano en el corazón del área para abrir el luminoso. De ahí en adelante, fue un quiero y no puedo de los de Puente Genil, que apretaron y subieron su línea de presión, pero no gozaron de ninguna oportunidad clara para empatar, más allá de un disparo de Polaco que detuvo sin problemas el metal rival.
Jornada de empates con un Pozoblanco que sigue líder
En lo que respecta a la Tercera RFEF, el fin de semana no trajo ninguna alegría plena, pero tampoco ningún tropiezo. Así es, ya que los tres representantes cordobeses lograron puntuar, aunque, a buen seguro, no tanto como les hubiera gustado. Con todo, el resultado más destacado, una vez más, fue para el CD Pozoblanco, que saboreó el triunfo ante su afición, aunque finalmente no pudo pasar del empate contra el Atlético Onubense. Con todo, se mantiene al frente de la tabla en solitario y sin conocer la derrota.
Por su parte, el Ciudad de Lucena empató igualmente a uno ante el filial de la AD Ceuta, pero sigue en puestos de promoción una jornada más, mientras que el Córdoba CF B compleó un gris choque sin goles ante el Cádiz CF B.
0