Ortoespaña se alía con la Fundación Real Betis y el exjugador Benjamín
Uno de esos acuerdos que va más allá de lo que puede suponer una sola firma. La solidaridad debe estar presente en todos los estamentos de la sociedad y así se ha demostrado con los últimos acontecimientos que ha traído consigo la DANA, donde la población española se ha unido para ayudar a los ciudadanos valencianos. Sin embargo, esto no queda aquí y Ortoespaña, además de donar y repartir material EPI a los afectados en la Comunidad Valenciana en los últimos días, ha decidido poner su foco en Guinea Ecuatorial junto a la Fundación del Real Betis y el exjugador profesional Benjamín, que realizan una acción benéfica con los niños de este país, siendo el fútbol el pilar fundamental para su desarrollo.
Y es que Ortoespaña anunció esta colaboración con la institución verdiblanca y Benjamín Zarandona, exjugador del Real Betis Balompié y otros clubes de gran historia como Real Valladolid o el Cádiz CF, en busca de trabajar juntos en un proyecto que promueve valores, educación y fútbol como herramientas para el desarrollo social. Esta alianza hace que dicha empresa mantenga una línea de compromiso con la responsabilidad social, apoyando iniciativas que impactan positivamente en las comunidades y contribuyen a la formación integral de los jóvenes.
Un proyecto que data de hace ocho años y que tiene como objetivo a largo plazo formar académica y deportivamente a las futuras generaciones de Guinea Ecuatorial, así como enseñar que los valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad deben representar los pilares sobre los que cimentar a la futura sociedad de este país. Para ello, la Fundación del Real Betis ya lleva ocho años realizando una serie de trabajos a niños desde los 10 hasta los 18 años, con la meta, además, de intentar sacarlos de esa pobreza en la que viven constantemente.
Ortoespaña ha llegado para quedarse. Por ello, la empresa ha decidido ayudar y colaborar para que dichos niños tengan equipaciones, vestuarios, ropa, botas... Una medida benéfica y solidaria dentro de una nueva fase del proyecto en el que 16 niños serán escogidos entre los diferentes colegios de la región continental para realizar una serie de entrenamientos. Además, la elección de estos futbolistas se basará estrictamente en parámetros académicos y deportivos, lo que hace que el 90% de los alumnos provengan de familias con bajo poder adquisitivo.
Asimismo, el foco no se centra únicamente en los niños, sino que la organización también realizará sesiones con los padres o tutores para asegurarse de que el mismo mensaje llega a todos por igual, así mejorando el resultado en los alumnos. Por otro lado, las clases particulares de inglés y un programa estricto de alimentación también se han añadido a una edición que contará con el apoyo incondicional de Ortoespaña.
0