CÓRDOBA CF
Marcelo Timorán, jugador del Córdoba B, convocado por la selección absoluta de Bolivia
La progresión de Marcelo Timorán en el Córdoba Club de Fútbol está siendo fulgurante, tanto que ha traspasado fronteras. Apenas unos días después de estampar su renovación con la entidad blanquiverde hasta 2028, el polivalente jugador zurdo ha recibido la llamada de la selección absoluta de Bolivia, un premio que él mismo ha calificado como “un sueño” y que sirve como reconocimiento a un esfuerzo y potencial que, desde El Arcángel, se tienen muy en cuenta.
Timorán, que llegó el año pasado para enrolarse en el juvenil, ha quemado etapas a una velocidad de vértigo. Su calidad y desparpajo le abrieron las puertas del filial esta misma temporada y, casi sin tiempo para asimilarlo, se ha convertido en un fijo en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Iván Ania, llegando a ser convocado para los partidos ante el Real Racing Club y la Real Sociedad B.
Su gran trabajo no ha pasado desapercibido para los seleccionadores de su país natal. El director de cantera, Javi Flores, fue el encargado de darle la noticia que le cambió el día. “Me sacó del gimnasio y me dijo: 'Felicidades, te ha convocado la selección absoluta'. Y yo no me lo creía”, confesaba el propio Marcelo en una entrevista con los medios del club.
Esta citación supone la culminación a un anhelo de infancia. “Ha sido un sueño, más que nada porque viví allí hasta los 12 años, estuve mucho tiempo soñando con eso y para mí, para mi familia, es un orgullo poder representar la selección de mi país”, ha asegurado en la mencionada entrevista. De hecho, la primera persona a la que comunicó la noticia fue a su padre, que reside en Bolivia. “Tuve que esperarme un poco por el cambio de horario, pero cuando se lo comenté, me llamó y me comentó que lloró. Hacer que mi familia se sienta así de feliz y orgulloso para mí es algo inexplicable”, relató el joven futbolista.
Ahora, Marcelo se unirá a la concentración de 'La Verde' para disputar dos importantes encuentros amistosos este mes de octubre. El combinado boliviano se medirá el día 10 a Jordania en Estambul (Turquía) y el 14 a Rusia en Moscú. Dos pruebas de nivel que, según el jugador, “nos puede ayudar al grupo a integrarnos, a conocernos y, más que nada, el foco está en prepararnos bien para poder llegar bien al repechaje mundialista”.
Por su parte, el Córdoba CF ha expresado su “satisfacción” por la convocatoria de su canterano, al que ha deseado “el mayor de los éxitos” en esta primera aventura internacional que posiciona al club blanquiverde, una vez más, como un excelente trampolín para el talento joven.
0