El joven boliviano Marcelo Timorán renueva con el Córdoba CF B hasta 2028
El Córdoba CF ha movido ficha para asegurar una de sus perlas más prometedoras de la cantera. La entidad blanquiverde ha anunciado este martes la renovación del joven futbolista boliviano Marcelo Timorán hasta el 30 de junio de 2028, blindando así a un jugador de enorme proyección que ha protagonizado un ascenso fulgurante en apenas unos meses en el club.
La trayectoria de Marcelo Stephano Timorán Paz (Oruro, Bolivia; 2006) en el Córdoba ha sido meteórica. Aterrizó en la ciudad el pasado verano de 2024, inicialmente para reforzar al equipo juvenil. Sin embargo, su desparpajo, calidad y polivalencia en la banda izquierda -aunque llegó a ser delantero en experiencias previas- no tardaron en llamar la atención de los técnicos, lo que le valió un salto casi inmediato al filial, con el que inició la presente temporada.
Su progresión no se detuvo ahí. El siguiente paso lógico en su veloz adaptación ha sido su incorporación a la dinámica del primer equipo en las últimas semanas, aprovechando la lesión en el lateral zurdo de Juan María Alcedo. De hecho, la confianza del cuerpo técnico en su potencial se ha materializado en su inclusión en las convocatorias para los exigentes duelos de Segunda División frente al Racing de Santander y la Real Sociedad B, una clara señal de que es considerado un activo de presente y, sobre todo, de futuro, a pesar de no haber disfrutado aún de minutos en la escuadra de Iván Ania.
Nacido en Bolivia y de padres peruanos, lo que le confiere la doble nacionalidad, Timorán es un jugador de perfil zurdo que se ha desempeñado principalmente en épocas anteriores como extremo, aunque su versatilidad le ha permitido adaptarse también al lateral, donde ha contado con más protagonismo como blanquiverde. Su evolución no solo ha convencido en El Arcángel, sino que también ha despertado el interés de las federaciones de sus países de origen, que ya siguen de cerca sus pasos con vistas a futuras convocatorias internacionales.
De esta manera, el Córdoba CF reafirma, con esta renovación, su estrategia de apostar por el talento joven y de construir un proyecto a largo plazo cimentado en la cantera, tal y como se ha ido proyectando y afirmando durante las últimas temporadas. Marcelo Timorán cada vez atrae más miradas, sobre todo desde Bolivia y Perú, por lo que su continuidad, contando con que cumpla con el notable potencial que se le presupone, podría ser un gran activo de cara al futuro próximo y lejano de la entidad califal.
0