Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gestión y Calor Córdoba, cuarto en la Copa de Andalucía

Escuadra al completo del Gestión y Calor Córdoba antes del partido

Jesús Ventura

0

Un éxito a pesar de la derrota en dos partidos clave para conseguir el primer resultado reseñable en la historia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado consolidar una estructura muy sólida con el equipo de fútbol sala como protagonista, pero no se ha conformado, logrando ampliarse a distintas disciplinas, como la de fútbol playa que este fin de semana ha competido a nivel regional y se ha quedado a las puertas del podio. Esta escuadra se clasificó a la fase final de la Copa de Andalucía durante su estancia en Los Pedroches y llegaba a la localidad gaditana de Rota con la mayor energía posible.

Sin embargo, los resultados no han acompañado en esta última parte de la competición andaluza. El Gestión y Calor Córdoba llegaba a Rota con la ilusión de conseguir un digno puesto entre los cuatro clasificados para la fase final de la Copa de Andalucía. Aun así, en la semifinal se midió ante un CD Santamaría que fue superior sobre todo en el tercer cuarto y finalmente se llevó el partido y el acceso a la lucha por el oro. Este encuentro dejó al cuadro blanquiverde en una final de consolación en la que también acabó cayendo frente al CD Enpié Málaga, equipo conocido tanto durante su estancia en esta competición como en el tramo liguero.

Por su parte y a pesar de estas dos últimas derrotas, su nivel solo ha ido en aumento desde que su creación el pasado 12 de mayo. Desde entonces, su debut en Segunda Andaluza ha servido para crecer a pesar de las cinco derrotas conseguidas en las seis primeras jornadas disputadas, estando en penúltimo lugar solamente sobrepasando a la Barriada La Playa CD. Aun así, esto no importa para una escuadra blanquiverde que su punto de inflexión podía llegar en la Copa de Andalucía, tal y como así ha sido sin contar los resultados en la fase final. La sección de fútbol playa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad venció a CD Mojino y CD Enpié Málaga para acceder a la última parte de este torneo autonómico, aunque, finalmente, el propio equipo malagueño ha sido el que le ha apeado del podio final.

Etiquetas
stats