Eva Vedder y Elena Micic pelearán por el trono del Open de Palma del Río
La XXX edición del Open Diputación Ciudad de Palma del Río ya conoce a las dos jugadoras que pelearán esta mismoa noche de domingo por el título. La neerlandesa Eva Vedder, primera cabeza de serie, y la australiana Elena Micic disputarán la gran final del torneo tras superar sus respectivos compromisos de semifinales.
La neerlandesa Eva Vedder se convirtió este sábado en la primera finalista tras superar a la francesa Amandine Hesse en la semifinal disputada sobre la pista Manolo Santana. Vedder llevó la iniciativa desde los primeros compases del encuentro. Tras un inicio igualado, la neerlandesa consiguió romper el servicio de su rival mediado el primer parcial para tomar ventaja en el marcador y adjudicarse el set por 6-4.
En la segunda manga, la primera favorita volvió a mostrar un tenis muy sólido desde el fondo de la pista. Un nuevo break en los primeros juegos le permitió encarrilar el encuentro y mantener el control hasta cerrar su clasificación para la gran final del torneo por 6-4 y 6-0. Con esta victoria, Eva Vedder confirma su excelente trayectoria durante toda la semana en Palma del Río, donde todavía no ha cedido ningún set.
Por su parte, la segunda semifinal estuvo marcada por la retirada de la turca Ayla Aksu, cuarta cabeza de serie. Aksu comenzó el encuentro a un gran nivel y se adjudicó el primer set por 6-3, mostrando un tenis muy sólido desde el fondo de la pista y llevando la iniciativa durante buena parte del partido.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro cambió por completo en el segundo parcial. Elena Micic reaccionó para tomar una ventaja de 4-1, momento en el que Aksu solicitó la asistencia del fisioterapeuta debido a unas molestias físicas que fueron condicionando su rendimiento. La turca logró finalizar el segundo set, que cayó del lado de la australiana por 6-2, pero decidió retirarse antes del inicio de la tercera manga, certificando el pase de Micic a la final.
De este modo, Eva Vedder y Elena Micic se enfrentarán este domingo en la gran final del Open Diputación Ciudad de Palma del Río. La australiana completa así un brillante torneo, después de alcanzar tanto la final individual como la del cuadro de dobles, en la que este viernes fue subcampeona junto a Belle Thompson.
0