Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe Moreno, el empresario cordobés que se ha puesto al frente del Murcia

El cordobés Felipe Moreno, a la izquierda, nuevo dirigente del Real Murcia

Cristian López

0

Desde este miércoles, el Real Murcia CF tendrá un marcado acento cordobés. Así es, el club levantino celebró su Junta General Extraordinaria de Accionistas en el Estadio Enrique Roca, con un quórum total presente de capital de 2.583.012,82 de euros que corresponde a un porcentaje del 64,94% de asistencia. Todos los puntos del día planteados fueron aprobados. Con todo, lo más significativo fue el desembarco en la entidad del empresario cordobés Felipe Moreno que, tras varias semanas de negociaciones, ha logrado hacerse con el control del equipo murciano. En concreto, Moreno se ha hecho cargo de la conversión de las acciones por valor de 2,7 millones euros en préstamos de Agustín Ramos, Enrique Roca y Antonio Pedreño, y de las que dispone ahora el cordobés.

Pero no solo eso, sino que también, aprovechando la ampliación de capital votada en la junta, se acordó un aumento de las acciones por valor de otros ocho millones de euros, que irá desembolsando a lo largo de las próximas semanas. Igualmente, según apunta el diario Iusport, su idea es que se produzcan otras dos ampliaciones de capital más hasta llegar a los diez millones. Sea como sea, lo que es innegable es que Felipe Moreno ya es el máximo accionista de la entidad al poseer el 70% del capital social del Real Murcia CF, club que se encuentra actualmente en la cuarta posición del Grupo II de la Primera RFEF y que el cordobés aspira a llevar a Primera División.

Muchos paisanos suyos se preguntarán quién es Felipe Moreno. Nacido en la localidad de Torrecampo, perteneciente a la comarca de Los Pedroches, la cual abandonó a los 8 años para trasladarse junto a sus padres a Madrid, en concreto, a Leganés, donde se vio obligado a dejar los estudios siendo un niño para empezar a trabajar y llevar dinero a casa. Poco a poco fue haciéndose un nombre hasta erigirse como empresario de éxito tanto en el sector de la hostelería como en el inmobiliario. Y poco después llegó, igualmente, su vínculo futbolístico, ya que fue dueño durante varios años del Leganés, al que llevó a la máxima categoría del fútbol español.

Con todo, tal y como informa el propio Real Murcia, Agustín Ramos seguirá siendo el presidente, que no consejero, en esta etapa de transición, aunque el mandamás en los despachos será el cordobés, integrado ya en el nuevo consejero de administración como dueño casi absoluto del club.

Etiquetas
stats