Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Pablo García Casado y Antonio Agredano, subcampeones de Europa con La Cervantina

Expedición de La Cervantina en Alemania

Jesús Ventura

0

Sin expectativas alguna por ser el primer torneo a nivel internacional donde participaba, pero eso no significa que la lucha y la garra sean negociables. Y es que el balompié es un deporte que puede ser a veces tóxico, sobre todo en categorías más profesionales donde la afición de unos u otros juegan un papel fundamental, aunque, por otro lado, puede ser un punto de unión entre varios, como es el caso de lo vivido en Alemania. La ciudad de Berlín acogió la Eurocopa de literatos donde la selección española -más conocida como La Cervantina- ha cosechado un papel brillante, quedándose a las puertas del oro.

Una escuadra nacional que, como viene siendo habitual en la mayoría de los deportes, estuvo con representación de cordobeses como es el caso de Antonio Agredano y Pablo García Casado. A su vez, La Cervantina estuvo encuadrada en el Grupo A junto a Austria, Inglaterra y la anfitriona Alemania. Muy complicada la clasificación por el nivel del resto de equipos, pero España pronto demostró su poderío tras vencer a Austria por un contundente 3-0. Sin embargo, el empate frente a Inglaterra dejaba la clasificación pendiente de un hilo, aunque no por mucho tiempo, ya que dicho plantel no especuló con las posibles combinaciones que le daban el acceso a las semifinales y doblegó por la mínima a Alemania.

Ahora, dicha Eurocopa de literatos entraba en su fase final, donde La Cervantina tenía que medirse ante la siempre peligrosa Francia. Aun así, el poderío nacional fue suficiente para vencer a los galos 2-0 y citarse en la última eliminatoria ante la ya conocida Alemania. Con el objetivo de repetir como mínimo el resultado en la fase de grupos, la selección española no pudo con el ímpetu del anfitrión y se proclamó subcampeón de este Europeo.

Además de los cordobeses Pablo García Casado y Antonio Agredano, el resto de la expedición estuvo formada por: Álex Grijelmo, Carmen Berasategui, Manuel Aguilera, Antonio Pacheco, Nacho Carretero, Alfonso López, Gabi Martínez, Carlos Marañón, Juan López Córcoles, Enrique Criado, Galder Reguera, Chema Rodríguez, Jacinto Elá, Manuel Marsol, Emili Albi, Jorge Bustos, Pablo Martín Sánchez, Paco Cerdà, Olga Capdevila y Alejandro Oliva, mientras que el staff técnico fue gracias a Pedro Zazua como entrenador, Alberto Martínez como preparador físico y Miguel Aguilar en el papel de presidente.

Etiquetas
stats