Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Femenino y Pozoalbense se citan con la Copa de Andalucía

Lance de un amistoso del Pozoblanco

Jesús Ventura

0

La pretemporada sigue su curso y poco a poco los clubes que comienzan su temporada regular ven cómo esta preparación está concluyendo. Gracias a esto, las entidades están planificando sus últimos enfrentamientos con vistas a ultimar los detalles finales para el inicio liguero, aunque hay federaciones que organizan una serie de torneos con los mejores equipos del territorio para cerrar esta etapa y encarar las distintas competiciones donde estén emplazadas las diferentes plantillas. De hecho, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha presentado la Copa de Andalucía que se celebrará en la localidad malagueña de Mijas desde el 25 al 27 de agosto y donde Córdoba tendrá representación tanto de la provincia como de la capital. Córdoba Femenino y Pozoalbense disputan este torneo donde los seis mejores equipos de Andalucía se darán cita desde esta misma semana.

Una edición de la Copa de Andalucía que premia los méritos deportivos que consiguieron los planteles participantes a lo largo de la pasada temporada. Tanto es así que Córdoba Femenino se medirá ante el Real Betis, y el Pozoalbense hará lo propio ante el Granada Femenino, mientras que el Sporting de Huelva y el Sevilla FC esperan rival en las semifinales. Una pretemporada que está siendo satisfactoria para ambos equipos. El conjunto blanquiverde y pedrocheño están aglutinando los minutos necesarios para llegar a la competición nacional con el mejor nivel posible y afrontar una temporada que será bastante más exigente que en años anteriores. De hecho, los planteles dirigidos por Contreras y Montenegro tienen un largo camino esta campaña liguera donde tendrán que dar lo máximo posible con el fin de conseguir el objetivo.

Dicha competición autonómica será la piedra angular tanto para el conjunto blanquiverde como el pedrocheño de cara al inicio liguero en una temporada que será mucho más dura que en ediciones anteriores. Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha reestructurado las categorías femeninas de este deporte a nivel nacional y ahora el Córdoba Femenino y Pozoalbense tendrán la dura tarea de salvar la división en la última edición de la conocida como Reto Iberdrola. Para la próxima campaña regular, ambos conjuntos deberán quedar entre el segundo y el quinto clasificado para permanecer de manera directa, mientras que tendrán otra opción si acceden a un play out donde del sexto al undécimo puesto lucharán en una serie de eliminatorias para no descender. Por otro lado, tanto las blanquiverdes como las pedrocheñas podrían perder hasta dos categorías si quedan en uno de los dos últimos lugares de su propio grupo, mientras que solo perderían una de manera directa si acaban el curso regular entre el duodécimo y el décimo cuarto. Una temporada muy dura que tendrán que plantear de manera efectiva desde la pretemporada.

Etiquetas
stats