Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF SAD de Carlos González asciende a Primera Andaluza

Jugadores y familia celebran el ascenso a Primera Andaluza

Jesús Ventura

0

El objetivo cumplido tras una temporada muy reñida. El Córdoba CF SAD de Carlos González salió a competir desde el último escalón nacional con vistas a ir creciendo poco a poco y el desarrollo partía por conseguir el ascenso en su primera temporada de vida. Por ello, el vestuario dirigido por Sergio Varo ha ido trabajando jornada a jornada hasta que, finalmente, ha conseguido la promoción a Primera Andaluza tras vencer en la última jornada del curso regular a La Rambla CF en un partido donde el cuadro capitalino se adelantó por medio de Fran Díaz, aunque Pepe Mensua tuvo que ir al rescate de su equipo para dar el que, a la postre, fue el gol del ascenso.

Una temporada que ha sido muy complicada para el conjunto dirigido por Sergio Varo. El cuadro cordobés tenía el ascenso como principal objetivo y confeccionó un equipo acorde para conseguir la promoción, aunque el Grupo I de Segunda Andaluza plantaba mucha batalla con equipos con solera dentro del panorama provincial como CD Priego, La Rambla, Villa de Espejo o Santaella, entre otros. Por otro lado, planteles filiales como el del Salerm Puente Genil -actual escuadra de Tercera RFEF- también quería crecer en busca de una mayor estructura deportiva y, a la larga, fue el principal rival a batir por el Córdoba CF SAD.

La entidad dirigida por Carlos González, tras un final de infarto junto al conjunto pontano, se proclamó campeón del Grupo I de Segunda Andaluza, puesto que le da el ascenso directo a Primera Andaluza, tras vencer en la última jornada a La Rambla y aventajar en dos puntos al Salem Puente Genil. Los de Sergio Varo cierran así una temporada donde, de 24 partidos disputados, han conseguido 19 victorias, dos empates y tan solo tres derrotas. El primer objetivo está conseguido y el Córdoba CF SAD asciende hasta la séptima categoría del fútbol a nivel nacional.

Etiquetas
stats