Tercera RFEF
El Córdoba CF B se recompone de cara a su vuelta a la competición
Tan solo un día después de que lo hiciese el Córdoba CF, el filial blanquiverde vuelve a los entrenamientos con la mira puesta en su vuelta a la competición en el Grupo X de Tercera RFEF. El joven equipo califal, que volverá a estar liderado por Gaspar Gálvez, saltará de nuevo a competir en el quinto escalón del fútbol español con la intención de hacer un buen papel y soñar con la promoción de la categoría. No en vano, la renovación de la plantilla ha sido prácticamente total, después de que el equipo sufriese una terrible racha de resultados en el segundo tramo de la pasada temporada.
Así, tal y como anunció el Córdoba CF en sus redes, los únicos jugadores que quedaban con contrato en vigor para esta próxima temporada eran Iván Morales, Santi Prado, Álex Jiménez, Álex López, Isma Salguero y Mario Peregrina. De ellos, tan solo Álex López e Isma Salguero se ejercitaron en esta primera sesión con el filial, puesto que Iván Morales y Santi Prado acabaron saliendo de la dinámica blanquiverde, y tanto Álex López como Mario Peregrina se encuentran actualmente bajo las órdenes de Iván Ania en el primer equipo del Córdoba CF. De igual manera, el club también anunció las renovaciones de Adrián Vázquez y Álvaro Vázquez, ambos con el primer equipo también.
Así, tal y como informó el club, Gaspar Gálvez contó en su primer entrenamiento de la temporada con Álex Jiménez, Josema, Luis Gil, Miguelón, Moratalla, Nacho, Pablo Muñoz, Isma Salguero, Bugui, Zaki, Alejandro Arévalo, Javi Martín, Álex Sotomayor, Dylan, Caballero, Jaime Navarrete, Dani Albuera, Borja García, Javi Antrás, Manu Romero y Dennis para el entrenamiento. Como se puede ver, las caras nuevas son numerosas: Luis Gil, Miguelón, Pablo Muñoz, Mario Jiménez y Bugui promocionan desde el Juvenil A, mientras que Zaki, Víctor Blanco, Antonio Molina, Moratalla, Nacho Domínguez, Josema Ortiz y Ntji Tounkara son fichajes de esta temporada.
De igual manera, el cuerpo técnico de Gaspar Gálvez está compuesto por Sebas Moyano como segundo entrenador y preparador de porteros, así como con Alfonso Cuenca, que se encargará de la preparación física tras desempeñar esta labor en el Atlético Espeleño durante las dos últimas temporadas. Por último, el club también informó que José Carrasco se mantendrá como delegado del equipo, y Adrián León como responsable de material.
Pretemporada aún por definir
Así, con todos los mencionados, el Córdoba CF B volvió al trabajo el pasado martes, 16 de julio, ya con las miras puestas en el inicio de temporada, marcado para el 8 de septiembre. Tal y como ha indicado la entidad blanquiverde, los miembros del plantel ha indo “pasando poco a poco, en los últimos días, las pruebas médicas” que precedieron al entrenamiento. Esta primera sesión estuvo marcada por la toma de contacto, mezclando parte física y balón. Por lo pronto, a lo largo de esta semana, el combinado filial se seguirá ejercitando de manera diaria en la Ciudad Deportiva a partir de las 8:45 horas.
Eso sí, para conocer los primeros partidos de pretemporada del equipo dependiente aún habrá que esperar. En el propio comunicado así lo reconoce la propia entidad, apuntando que “próximamente se informará con respecto a los test de pretemporada a disputar”. Durante estas semanas, a falta de completar la primera plantilla, numerosos jugadores del 'B' estarán entrenando con el primer equipo, como ya ocurriese en la primera sesión bajo las órdenes de Iván Ania, donde se dejaron ver Mario Jiménez, Álex López, Adrián Vázquez, Antonio Molina, Álvaro Vázquez y Mario Peregrina.
0